Menú Cerrar

Limpieza de alfombras en Acapulco, conoce nuestro servicio

Mantener las estancias limpias es importante tanto para la apariencia de tu hogar como para la salud de las personas que viven en él. Por esta razón, resulta indispensable contratar un buen servicio de limpieza de alfombras en Acapulco, con el fin de que estas se vean brillantes por mucho más tiempo, estén libres de manchas y sin ácaros.

LIMPIEZA DE ALFOMBRAS EN ACAPULCO

Limpieza de alfombras

Las alfombras se caracterizan por ser una de las principales piezas decorativas de un hogar, pues le agregan calidez y carácter a cualquier estancia. Sin embargo, pueden albergar grandes cantidades de suciedad, polvo e incluso ácaros que la aspiradora no puede eliminar en su totalidad.

Al estar hechas de fibras textiles, tienden a acumular más bacterias en las épocas de frío, donde las personas usan calcetines que terminan por humedecerlas, provocando así, mal olor. Por ello, una limpieza básica no es suficiente para mantenerlas en buen estado y aunque la compra de equipos de lavado tal vez sea una buena alternativa, no será muy eficiente si no sabes cómo realizar esta tarea.

Debes tomar en cuenta que existen 2 tipos de alfombras, las fijas que se encuentran sujetas con algún tipo de pegamento en todo el suelo y las removibles, es decir, aquellas que pueden ser cambiadas y colocadas en diferentes lugares como en entradas, cocinas, baños, zonas de lavaderos, entre otros.

Así pues, cuando se trata de limpiar alfombras se deben considerar algunos aspectos como los productos ideales de acuerdo con el tipo, material y forma. Algo que solo puede ser realizado por un profesional en el área, que conozca los procesos indicados para lavar telas finas e incluso las de lana tejidas a mano.

LIMPIEZA DE ALFOMBRAS EN ACAPULCO

¿Por qué es importante limpiar las alfombras?

Aunque por naturaleza las alfombras se llenan de polvo y suciedad, estas suelen permanecer en los hogares durante muchos años, por lo que resulta indispensable limpiarlas frecuentemente para que se vean nuevas y brillantes. Por ello, toma en cuenta los siguientes aspectos:

  • El lavado profundo de alfombras y muebles elimina las bacterias, lo cual mejora considerablemente la calidad del aire.
  • Al limpiar tus alfombras estarás evitando que más ácaros se adhieran a las fibras y se reproduzcan en tu hogar.
  • La limpieza de alfombras profunda elimina el moho y el mal olor.
  • Con una limpieza profunda de alfombras harás que tus tapetes de tela estén libres de toda clase manchas, por lo que tu hogar dispondrá de una imagen más acogedora.
  • La limpieza a fondo de las alfombras elimina residuos pegajosos provocados por derrames de jugos, esmaltes de uñas, dulces, entre otros.

Seguramente ahora te estarás preguntando ¿Dónde conseguir este servicio en Acapulco?. En Servicios Residenciales tendrás a tu disposición un equipo técnico que se encargará de dejar tus piezas decorativas en perfecto estado, pues conocemos las mejores técnicas y utilizamos buenos productos. También, nos encargamos del lavado de tapicerías de vehículos, colchones y salas, todo al mejor precio del mercado.

En general, la limpieza de alfombras en Acapulco es una tarea que requiere mano de obra, tiempo y paciencia, así que sin darte cuenta podrías causarle daño a tus piezas decorativas. Al contratar a una compañía o a un técnico profesional en el área estarás seguro de que el resultado será realmente bueno, además de que recibirás la atención personalizada que mereces.

Sin lugar a dudas, la contratación de un servicio de limpieza garantiza que las alfombras de su salón estén bellamente restauradas y sin daños que puedan destruir tu inversión.

Procesos profesionales de limpieza de alfombras en Acapulco

Nuestro servicio de limpieza en Acapulco dispone de varios procesos que dejarán tus alfombras como nuevas, es decir, libres de polvo, suciedad, malos olores y ácaros. Primeramente, analizamos las necesidades de cada trabajo, pues solo así podremos elegir la técnica correcta y los productos más ideales para la tarea.

En nuestros talleres, las alfombras pasan por máquinas aspiradoras con cepillos, en donde se desempolvan sin perder su textura. En este proceso previo al lavado, se elimina una parte del polvo, tierra, pelusas, restos de pelos de animal y otros residuos pequeños. Una vez culminado, clasificamos cada pieza en función del método que se aplicará posteriormente, esto según las manchas en cuestión.

Por ejemplo, el principal proceso de limpieza es el lavado en seco, el cual es ideal para eliminar cualquier tipo de suciedad, mancha, rozadura, entre otros. Aquí, nuestras máquinas se ajustan en función de la alfombra, luego los cepillos con sensores comienzan a desplazarse a toda velocidad y por último se activa el agua, en el volumen necesario para dejar las cerdas en perfecto estado.

También, lavamos alfombras de seda o hechas a mano con lana, por medio del método de la limpieza en seco. Estas se introducen en las máquinas, donde se les aplica dos baños con jabones reforzantes y antiestáticos, además, se mantienen las temperaturas adecuadas según el material.

Toma en cuenta que no existe disolvente más potente, que el agua. Es por esta razón que también realizamos una limpieza de alfombras y muebles a mano, con productos de primera calidad para la preservación de los materiales.

Consejos para mantener las alfombras limpias

Las alfombras en mal estado no le brindarán a tu hogar una buena imagen, por lo que es conveniente que sigas algunos consejos para evitar que estas se ensucien con regularidad, antes de una reunión o el día de una cena importante.

  • Quítate los zapatos para caminar por la alfombra para evitar que la tierra se adhiera. En su lugar, usa calcetines o en su defecto, bolsas de plástico sobre los pies.
  • Una vez que se limpie la alfombra, deja que esta se seque completamente antes de colocarla en el salón. De este modo, evitarás que se ensucie nuevamente.
  • Mantén cualquier sustancia que pueda producir suciedad lejos de tu alfombra, ya que estas son más difíciles de limpiar que otras superficies como los azulejos y baldosas.
  • Si tienes mascotas en casa, asegúrate de que no tengan ningún “accidente” en tu alfombra. Puedes colocar una caja de arena para tu gato o un pañuelo adherente para tu perro en un lugar más fácil de limpiar.
  • En caso de que ocurra un accidente y tu alfombra se vea afectada por el derrame de alguna sustancia, actúa rápidamente y utiliza un pañuelo para que absorba el líquido antes de que aparezca una mancha más difícil de eliminar.