Menú Cerrar

Servicio de mantenimiento para aire acondicionado

El servicio de mantenimiento para aire acondicionado hoy en día es una prioridad si deseas prolongar la vida útil de tu equipo, disfrutar de una constante ventilación y deshumidificación, especialmente en ambientes donde permaneces por tiempo prolongado.

servicio de mantenimiento para aire acondicionado
Tomado de hhaircon.com.au

Importancia del uso de un aire acondicionado

Son muchos los factores asociados al uso del aire acondicionado, ya sea que lo utilices para hacer el ambiente de tus estancias más agradable, mantenerlo seco, evitando la generación de moho o humedad que pueden ocasionar una serie de enfermedades y, en líneas generales, para combatir el calor en épocas de verano.

Cuando cuentas con un equipo técnico de aire acondicionado en ciudades como Acapulco que disponen de un clima cálido y hasta húmedo en la mayor parte de su territorio, la mejor forma para soportarlo durante una mayor cantidad de tiempo es con ambientes climatizados. De esta manera, dispones de una temperatura estable y controlada. 

Se trata de equipos cuyo trabajo puedes visualizar y controlar en todo momento, seleccionando el modo que te resulte más confortable y manteniéndose gracias a sus sensores que son los encargados de detectar la temperatura continuamente mediante el aire que procesan.

¿Por qué contratar un servicio de mantenimiento para aire acondicionado?

Un equipo de aire acondicionado está conformado por elementos y componentes como gas refrigerante, compresor, filtro deshidratador, válvula de expansión, evaporador, termostato, ventilador habitáculo y más; los cuales pueden descomponerse o deteriorarse con el tiempo.

servicio de mantenimiento para aire acondicionado
Tomado de sentralhvacplumbing.ca

Además, existen diferente tipos de ellos, como es el caso de los split, multisplit, por conductos, fan coil, portátiles y hasta solares. Quizá pienses que tú mismo puedas realizar su mantenimiento, pero esto no es tarea fácil.

Si te arriesgas a manipular los componentes internos de estos aires acondicionados, en primer lugar, te expones a sufrir una descarga de energía. También es posible que por falta de conocimiento y experiencia, le ocasiones un desperfecto irreparable o que dañes una pieza que se encuentre en buen estado.

Se recomienda contratar los servicios de un profesional como los nuestros, con alta capacitación y experiencia en este tipo de faenas; además de que cuentan con las herramientas y equipos necesarios para realizarlo.

Piensa por un momento que al contar con un servicio de mantenimiento para aire acondicionado tu equipo será chequeado periódicamente, garantizando que trabaje en perfectas condiciones.

Esto repercutirá positivamente en tu salud, pues dispondrás no solo de un clima confortable, sino de un aire limpio, puro y agradable; libre de bacterias, malos olores y hongos que podrían ocasionar diferentes tipos de alergias y enfermedades respiratorias.

Tomado de daikin.com.au

¿Qué incluye el servicio de mantenimiento para aire acondicionado?

Se trata de una limpieza general de todas las unidades que conforman este equipo, tanto interiores como exteriores, más la verificación del estado de sus componentes, cableado eléctrico, adecuado nivel de enfriamiento y más.

El profesional a cargo de las labores de mantenimiento se asegura de retirar toda la suciedad que obstruye el paso del aire, higieniza completamente las rejillas del ventilador y constata que el equipo opera en perfectas condiciones.

A nivel de su unidad exterior se revisan componentes técnicos como compresor, intercambiador de refrigerante y se asegura de que no exista fuga de gas u otros problemas, mientras que en el caso de la unidad interior limpia minuciosamente los ductos de intercambio, a través de los cuales pasa el aire para ser enfriado.

Se trata de un factor esencial de mantenimiento pues a causa de la condensación por diferencia de temperaturas se humedece, acumulando partículas de polvo y moho que con el tiempo bloquean el paso del aire, si no son retiradas oportunamente.

Tomado de thisoldhouse.com

Al contratar una empresa como Servicios Residenciales tendrás la seguridad de que tu aire acondicionado se encuentra en manos de profesionales, quienes además de su mantenimiento realizan las siguientes actividades:

  • Verificar los soportes de la unidad exterior para evitar que puedan desprenderse y ocasionar un accidente, especialmente si se encuentra colgada de la fachada de tu residencia, oficina o comercio.
  • Someter a revisión la presión del refrigerante del aire acondicionado, para determinar si presenta alguna anomalía.
  • Realizar reporte oportuno si algún componente está a punto de colapsar, informándote sobre el costo de su reemplazo en una sesión posterior de mantenimiento o inmediatamente si decides hacerlo.
  • Revisar y limpiar la bandeja de drenaje.
  • Constatar la integridad del compresor.
  • Cambiar los filtros en caso de ser desechables y limpiar los reutilizables.

Si no has encendido tu aire acondicionado durante algún tiempo, deja que el técnico verifique que todo se encuentre bien antes de hacerlo, mediante su mantenimiento previo.

El servicio de mantenimiento para aire acondicionado es realizado por muchas empresas disponibles en el mercado online y algunas de ellas con costos competitivos, por lo que tendrás muchas oportunidades para elegir aquella que te resulte más conveniente.

Imagina por un momento que solo te dedicarás a disfrutar del clima agradable que suministra tu aire acondicionado, sin preocuparte de que inesperadamente deje de trabajar, precisamente gracias al servicio de mantenimiento para aire acondicionado que te ofrecemos.

servicio de mantenimiento para aire acondicionado
Tomado de bobvila.com

En caso de cualquier otra eventualidad como una partícula atascada en la ventilación, fuga inesperada del gas refrigerante, alza de la tensión eléctrica u otro incidente, solo debes comunicarte con los especialistas del servicio de mantenimiento que acudirán en tu auxilio de inmediato.

Sabemos lo importante que es para ti contar con este equipo, especialmente si vives en un ambiente completamente cerrado, con pocas ventanas y donde el clima suele ser bastante caluroso.

Es en estos momentos cuando más valoras contar con un profesional experto a tu servicio, quien además conozca de antemano el tipo de aire acondicionado que utilizas y acuda para dar respuesta a tu llamada con todo lo necesario para resolver el problema de inmediato.

Aunque te parezca increíble, no es así. Usualmente los servicios de mantenimiento de aire acondicionado cuentan con un completo historial de sus clientes y saben de antemano cómo abordar las fallas de estos equipos, gracias a sus habilidades, destrezas, experiencia y profesionalismo.

Muchos clientes se asombran al ver cómo mediante unos movimientos estratégicos y cambios precisos logran encender rápidamente el aire acondicionado, dándole prácticamente un nuevo período de vida. SI tú también quieres acceder a estos beneficios, no dudes en contactarnos.