Menú Cerrar

Técnicos de aire acondicionado en Acapulco

En Servicios Residenciales ponemos a tu disposición técnicos de aire acondicionado en Acapulco, quienes están capacitados en asesoría, venta, instalación y mantenimiento de los equipos para la climatización de tu hogar.

técnicos de aire acondicionado en acapulco

El uso de aires acondicionados

El aire acondicionado se utiliza principalmente para que el ambiente se sienta más agradable y fresco. Se trata de equipos necesarios, sobre todo si vives en zonas con temperaturas altas, como sucede en la hermosa ciudad de Acapulco.

La gran mayoría de los ambientes interiores necesitan de una climatización adecuada, el aire acondicionado se encarga de garantizar la circulación de aire para que se mantenga un ambiente más grato.

El aparato genera, mediante un proceso mecánico interno, el ingreso de una corriente de aire frío al entorno cerrado, la cual baja la temperatura del lugar debido a la expulsión del aire caliente.

Los equipos de aire acondicionado también pueden actuar como calefacción, arrojando aire a una temperatura regulada para tal fin, según el gusto del usuario.

En Servicios Residenciales asesoramos, vendemos e instalamos equipos de aire acondicionado, especialmente los minisplit que están siendo preferidos actualmente. Nuestro personal encargado se especializa en verificar los aspectos técnicos a tomar en cuenta para que las unidades funcionen de manera óptima.

técnicos de aire acondicionado en acapulco

Nuestra empresa cuenta con los mejores técnicos de aire acondicionado en Acapulco, quienes pueden apoyarte con la asesoría adecuada. Trabajamos de forma responsable y eficiente, para proporcionar a todos nuestros clientes una atención con calidad garantizada.

¿Cómo elegir el tipo de aire acondicionado adecuado?

Es importante elegir el equipo de aire acondicionado con la potencia adecuada al espacio donde se quiera instalar. Debes tener claras las necesidades a cubrir, para encontrar la unidad con las características técnicas más apropiadas.

Para encontrar el indicado, un experto en aire acondicionado te guiará durante el proceso de instalación y puesta a punto de un equipo nuevo, manteniendo en todo momento altos estándares de calidad y servicio.

Se utilizan diferentes unidades de aire acondicionado, si se trata de un solo espacio o si va a utilizar en varias habitaciones. Si es un lugar muy grande, resulta buena idea considerar un Split o alguna unidad que tenga potencia superior.

técnicos de aire acondicionado en acapulco

Los tipos de aire acondicionado más utilizados son:

  • Portátil: No requiere instalación, se utiliza en áreas pequeñas o para uso ocasional.
  • Mono Split: Consiste en un aparato que se divide en dos equipos diferentes, el exterior que contiene los componentes de enfriamiento del aire y el interior que se coloca dentro de la habitación.
  • Multi Split: Presenta el funcionamiento de los Split, con la diferencia de que se compone de varias unidades internas que se conectan a una exterior.
  • Sistemas de conductos: Requieren la instalación de tuberías que finalizan con rejillas para expulsar el aire frío a la habitación.

Ahorro de energía

La potencia del aire acondicionado y el tipo de sistema de enfriamiento que utilice, determinan el consumo de energía eléctrica que el aparato requiere para funcionar.

Un profesional entrenado te ayudará a elegir el tipo de aire acondicionado que ofrezca las prestaciones idóneas para garantizar el enfriamiento del lugar con el ahorro de energía correspondiente.

Actualmente se utiliza la tecnología inverter, la cual consiste en que el equipo realiza una regulación del funcionamiento del compresor para que trabaje de forma más eficiente.

¿Por qué contratar un técnico de aire acondicionado?

Los técnicos de aire acondicionado se encargan de las especificaciones de cada aparato y cuentan con el conocimiento necesario para la instalación correcta de los sistemas climatización.

En Servicios Residenciales trabajamos de forma responsable, nuestro personal es capaz de realizar todas las tareas concernientes a la instalación y mantenimiento de las unidades de aire acondicionado.

Los técnicos de aire acondicionado en Acapulco que laboran para nuestra empresa, dominan a la perfección los procedimientos y recursos para la instalación adecuada de las unidades. Además, programarán las visitas necesarias para realizar el mantenimiento preventivo de los aparatos que permita extender su vida útil.

Un profesional en este tipo de equipos debe tener las habilidades manuales para trabajar con precisión, ya que la instalación de un aparato de aire acondicionado requiere conocimientos en electricidad, electrónica, termodinámica, entre otros.

Para instalar un aire acondicionado debes seguir una serie de pasos que implican la toma de decisiones acertadas según las especificaciones técnicas, lo cual asegura que la unidad quedará instalada a la perfección y sin riesgos que puedan afectar su funcionamiento a corto o largo plazo.

¿Cuál es la importancia del mantenimiento de las unidades de aire acondicionado?

Todo aparato de aire acondicionado requiere mantenimiento preventivo, en el cual el técnico realiza una serie de tareas básicas para limpiar y acondicionar la unidad.

Durante una revisión de mantenimiento, el técnico realiza las siguientes acciones:

  • Comprueba si hay algún tipo de fuga en la estructura interna.
  • Revisa y elimina obstrucciones que puedan afectar el paso del aire frío.
  • Efectúa la limpieza de la unidad, retirando el polvo e impurezas de los filtros.
  • Verifica la estructura exterior y los soportes del aparato.
  • Chequea que el termostato funcione correctamente.
  • Comprueba el estado de las conexiones eléctricas y los componentes internos del aparato.
  • En caso de que se llegue a detectar una falla, realiza un reporte de la avería para su posterior reparación.

La recomendación es efectuar el mantenimiento preventivo a los equipos de aire acondicionado de forma frecuente, para evitar la aparición de elementos dañinos en los filtros que pueden causar enfermedades respiratorias y alergias.

El funcionamiento de las piezas eléctricas también debe verificarse periódicamente, de manera que si se produce alguna falla puede corregirse a tiempo, sin que llegue a afectar la eficiencia en la operatividad de otros componentes del equipo o comprometa su utilidad.

Este tipo de revisión debe realizarse necesariamente por un experto, ya que cuenta con las herramientas necesarias para verificar el estado del equipo. Gracias al mantenimiento preventivo, se evita que a la larga se produzcan daños irreparables en el aparato.

En Servicios Residenciales realizamos una evaluación completa de los equipos, indicando a nuestros clientes las recomendaciones necesarias. Además, detectamos anomalías y hacemos un análisis de las unidades para establecer un diagnóstico adecuado. Contáctanos y con gusto te atenderemos.