Menú Cerrar

Mantenimiento para aire acondicionado de ventana

¿Estás pensando en contratar los servicios de mantenimiento para aire acondicionado de ventana?, esto aumentará la vida útil del equipo que ha refrescado tu ambiente a lo largo del año. Descubre en este post quiénes son los profesionales mejor calificados para realizar esta actividad, sin invertir demasiado dinero.

Mantenimiento para aire acondicionado de ventana
Tomado de cotización.co

¿Por qué es importante realizar el mantenimiento para aire acondicionado de ventana?

Es posible que tengas varios años con tu equipo y nunca te hayas detenido a considerar un servicio de mantenimiento para aire acondicionado de ventana, lo que es un gran error, pues con ello evitas averías difíciles de solventar y podrás disfrutarlo sin problema por mucho más tiempo.

Son varias las razones de peso que te motivarán a contratar un servicio de mantenimiento para asegurarte de que ese compañero ideal que te mantiene confortable trabaje de forma eficiente, sin esfuerzo y consumiendo solo la energía indispensable.

Los beneficios que apreciarás luego de una primera sesión de mantenimiento para aire acondicionado de ventana son los siguientes:

  • Te aseguras de que todos y cada uno de sus componentes se encuentren en óptimas condiciones, evitando de esta forma que se deterioren e incrementen su capacidad operativa por muchos años más.
  • Evitas la presencia de malos olores, la acumulación de hongos, plagas y bacterias que se extiende a través del aire dispensado y que podrían afectar considerablemente tu salud, ocasionándote rinitis, bronquitis o faringitis; además de diferentes tipos de alergias.
  • Con un mantenimiento periódico te aseguras de que el equipo trabaje sin incrementar el consumo energético, gracias al buen funcionamiento de sus componentes.
  • No tendrás que sustituir con frecuencia filtros, sistemas de cableado o tuberías que suelen deteriorarse a causa de la acumulación de polvo y residuos.
  • Contarás con aire puro y fresco de forma fluida y constante, sin la generación de ruidos excesivos por falta de lubricación de accesorios o debilidad en el enfriamiento del ambiente a consecuencia de una fuga en el gas refrigerante.
Tomado de spectroline.com

Considerar periódicamente el mantenimiento para aire acondicionado de ventana proporcionado por una empresa con experiencia en el sector, como es el caso de Servicios Residenciales en Acapulco, no es un lujo sino una necesidad para proteger la salud de tu hogar, oficina, comercio, industria o cualquier otro tipo de ambiente.

Piénsalo con tiempo antes de que tu equipo comience a fallar y sea necesario que adquieras uno nuevo, lo que sin duda representará una mayor inversión de dinero, además de tener que someterte a un delicado proceso de instalación o cambio para adaptarlo a las especificaciones de tu ambiente.

¿Cómo se limpia y se pone a punto tu aire acondicionado?

Los profesionales a cargo de las labores de mantenimiento para aire acondicionado de ventana, al igual que con cualquier otro modelo, cuentan con las herramientas, capacidad y experiencia necesarias para efectuar este proceso en muy poco tiempo.

Por otro lado, al detectar una falla en cualquiera de sus componentes lo reemplazan, evitando que con ello se presenten desperfectos de mayores consecuencias.

Es posible que hayas mantenido tu aire acondicionado apagado durante mucho tiempo, antes de encenderlo es importante que lo limpies y observes con detenimiento cada una de sus partes para determinar si no presentan obstrucciones, roturas, dobleces en cables o se ha soltado alguna de sus rejillas.

Tomado de hogarsense.es

De igual manera, para poner a punto el aire acondicionado que se ha mantenido operativo a lo largo del año, no está de más la observación de su estatus de servicio, realizarle la limpieza general de sus componentes y precisar si está trabajando de forma fluida como debe hacerlo.

En líneas generales, un aire acondicionado debe ser sometido a limpieza antes y después de un uso prolongado para asegurar que refrescará tu ambiente durante el verano, sin propagar bacterias presentes en el polvo que acumula de forma constante.

Para que tengas una idea sobre cómo se realiza el mantenimiento para aire acondicionado de ventana; te indicamos lo siguiente:

  • Se abre la tapa del split inferior y se retiran los filtros que recogen ácaros y bacterias, presentes en el polvo. Estos componentes se aspiran con suavidad para no deteriorar, sumergiéndolos luego en agua fría con jabón antibacteriano, se lavan delicadamente, enjuagan y se ponen a secar al aire libre.
  • Antes de colocar nuevamente estos filtros, se limpian los tubos del split, retirando todos los residuos de polvo acumulado y se deja abierta esta ventana para que sequen muy bien.
  • Las rejillas del split se limpian con un poco de agua y jabón, secándolas posteriormente con un paño limpio.
  • Un paso muy importante es comprobar la integridad de la unidad exterior de tu aire acondicionado; lo que nuestros profesionales de Servicios Residenciales hacen con mucho cuidado para garantizar que las entradas de aire, al igual que el tubo de desagüe, no se encuentren obstruidos.
  • Luego se limpia la batería de intercambio utilizando un cepillo y aire a presión, garantizando con ello su correcto funcionamiento.
  • Por último, se comprueba la carga de gas refrigerante para constatar que no presente fuga y se visualiza la continuidad de todo el cableado eléctrico para detectar posibles dobleces o interrupciones.

Los profesionales de mantenimiento para aire acondicionado de ventana te orientarán sobre el uso consciente de este equipo, evitando que lo fuerces durante tiempo prolongado con temperaturas inferiores o superiores a las recomendadas, pues con ello se incrementa el consumo eléctrico.

Además, recuerda que debes apagarlo cuando no requieras usarlo durante un tiempo prolongado, precisamente si nadie estará disfrutando de él.

Todos los dispositivos eléctricos pueden dejar de funcionar en cualquier momento por determinadas causas, pero la falta de mantenimiento puede hacer la diferencia. Esto se percibe aún más cuando hace mucho calor y el equipo opera bajo condiciones adversas.

Lo recomendable en este caso es prevenir antes que lamentarte por no contar con un ambiente agradable, contrata los servicios de mantenimiento para aire acondicionado de ventana.

Quizá consideres que tú mismo lo puedes hacer, pero si no cuentas con los implementos necesarios y experiencia en este campo, algo podría salir mal y terminarás arruinando tu equipo, teniendo que invertir más dinero en la compra de uno nuevo.