Menú Cerrar

Te explicamos ¿Cómo funciona el aire acondicionado inverter?

Descubre ¿Cómo funciona el aire acondicionado inverter? tecnología que promueve el ahorro de energía, disminuyendo la velocidad del compresor de este equipo sin que esto afecte tu confort. No te lo pierdas.

Cómo funciona el aire acondicionado inverter
Tomado de motorex.com.pe

¿Qué es un aire acondicionado inverter?

La tecnología inverter aplicada en materia de aire acondicionado está permitiendo crear equipos novedosos y versátiles que los usuarios eligen por contar con mayor eficiencia energética y generar menos ruido que los tradicionales.

Inverter es básicamente un componente electrónico mediante el cual se altera la velocidad del compresor del aire acondicionado, evitando que se apague o encienda frecuentemente ante los cambios de temperatura.

En otras palabras, acelera la velocidad del compresor para que en poco tiempo alcance la temperatura marcada en su regulador y reacciona antes de que se experimente un cambio, con lo cual logra un eficiente ahorro de electricidad ya que el equipo no se apagará y encenderá con tanta frecuencia.

Ventajas de este tipo de aire acondicionado

Tal como se ha indicado anteriormente, los aires acondicionados que cuentan con tecnología inverter como por ejemplo: Mirage Magnum M17 y M22, entre otros disponibles en serviciosresidenciales.mx cuentan con este componente electrónico para regular el funcionamiento de su compresor y así mantener su  velocidad de forma constante; lo que se traduce en las siguientes ventajas:

  • Ahorro de energía eléctrica aunado a un menor desgaste de su compresor.
  • Evitar el encendido y apagado frecuente del equipo como consecuencia del cambio de temperatura en el ambiente.
  • Confortabilidad al calentar o enfriar un ambiente, pues los equipos inverter alcanzan la temperatura elegida en menor tiempo, ya que su compresor se acelera durante el encendido.
  • Permiten la conservación de una temperatura constante, corrigiendo sus variaciones sobre la marcha, mediante el control de la velocidad de su compresor.
  • El sistema inverter promueve menor desgaste del equipo, ya que se regula su velocidad en función de la temperatura ambiental. En lugar de arrancar y detenerse de forma frecuente, el compresor gira de forma continua, manteniendo una temperatura ideal constante.
Tomado de sweetesthome.mx

¿Cuál es la principal diferencia entre un aire acondicionado inverter y uno tradicional?

La principal diferencia entre estos dos tipos de dispositivos de acondicionamiento de la temperatura ambiental, radica en el hecho de que los inverter cuentan con un componente que regula la velocidad del motor del compresor.

Esto permite que una vez que la habitación se encuentre fresca, baje su velocidad y ahorre energía eléctrica en consecuencia; mientras que el aire acondicionado tradicional o no inverter funciona a toda velocidad hasta alcanzar el nivel de temperatura deseado y luego se apaga.

Este proceso de encendido y apagado se repite en numerosas ocasiones, generando un alza en el consumo de energía y ocasionando ruidos que terminan siendo molestos para los presentes en el ambiente en que se encuentran instalados.

Además, en el mercado existen aires acondicionados premium inverter como los de la serie S que están provistos de tecnología nanoe-X, que también desodoriza e inhibe la generación de bacterias y virus en el aire.

Cómo funciona el aire acondicionado inverter
Tomado de blogquimobasicos.com

¿Dónde adquirir un aire acondicionado inverter de calidad y a buen precio?

A nivel online encontrarás un amplio catálogo de aires acondicionados inverter disponibles con las especificaciones que requieres para el mantenimiento de tus ambientes; sin embargo en serviciosresidenciales.mx te ofrecemos solo los mejores, acompañados de un servicio de instalación y mantenimiento a cargo de profesionales expertos en este campo.

Encontrarás desde los Mirage Magnum de 1 tonelada o 12000 BTU hasta los de 3 toneladas con instalación básica incluida; solo debes contactarnos para conocer los detalles de estas ofertas exclusivas.

¿Es difícil la instalación de un aire acondicionado de este tipo?

Se trata de un procedimiento sencillo cuando se deja en manos de técnicos profesionales y nunca recomendado para quienes desconocen el funcionamiento básico de este tipo de equipos.

Basta con mencionar, por ejemplo, que para efectuar la instalación de un minisplit  inverter debes contar con una bomba de vacío, herramientas eléctricas, medidores de tensión, cortatubos, manómetro, doblador de tubos y otros utensilios, de modo que si tuvieses que adquirirlo para instalarlo por ti mismo resultaría más caro que el costo invertido en el propio aire acondicionado.

A su vez , algunas de estas herramientas requieren conocimientos adicionales para su utilización, como es el caso de la lectura del manómetro o el medidor de tensión eléctrica, que por otro lado representa un riesgo de descarga en tus manos si no se manipula con sumo cuidado.

Para sacar el máximo provecho a tu dinero es recomendable que aunado al costo de tu aire acondicionado inverter sumes su instalación; lo que debe ser realizado en un lugar estratégico para brindar funcionalidad a su unidad interior y trabajo eficiente a su módulo exterior.

Tomado de conexionnoticiasec.com

Ya sabes ¿Cómo funciona el aire acondicionado inverter? y si bien el costo de la instalación del equipo varía en función de su complejidad, al ser efectuada por un profesional como el de serviciosresidenciales.mx; te aseguras de no ocasionar ningún daño al aire acondicionado que estás adquiriendo y que no esté cubierto dentro de su correspondiente garantía.

Más aún, en ocasiones la instalación de un aire acondicionado puede requerir de accesorios de rappel, andamiajes, perforación de paredes para cableado eléctrico, acoplamiento de tuberías y más; para lo que necesitarás herramientas adicionales si decides hacerlo por cuenta propia.

Piensa que el costo del aire acondicionado inverter no es todo, pues se trata de un dispositivo complejo con componentes electrónicos delicados, gas presurizado, suministro de energía eléctrica y un motor de alta rotación; lo que en caso de sufrir algún percance durante su instalación puede ser difícil de manejar e implicar una costosa reparación.

Utiliza los servicios de un profesional con la preparación técnica necesaria y suficiente experiencia específica en materia de aires acondicionados inverter y no te arriesgues a perder tu inversión.

La instalación de este tipo de equipos es similar a la de cualquier otro modelo de aire acondicionado tipo ventana o split, pero debe ser bien realizada para garantizar un funcionamiento óptimo y mayor aprovechamiento de la temperatura alcanzada dentro de cierta cantidad del metraje de un ambiente; ya que en caso contrario sería ineficaz.