Menú Cerrar

Conoce las ventajas del aire acondicionado portátil

Conoce las ventajas del aire acondicionado portátil, un equipo versátil con la capacidad de eliminar el calor de un ambiente transformando su temperatura en agradable.

ventajas del aire acondicionado portátil
Tomado de branatech.com

¿Qué es un aire acondicionado portátil?

Es un equipo que dispone de uncompresor interno con capacidad para absorber el aire caliente de una habitación y enfriarlo, generando una temperatura agradable mientras se encuentra en funcionamiento.

Básicamente, se trata de un artefacto donde operan dos unidades de manera simultánea (interior y exterior), usualmente presentes en los split, con la diferencia de que te resultará más cómodo y práctico poder trasladarlo a los diferentes ambientes de tu hogar u oficina.

En pocas palabras, puedes llevarlo a donde quieras por contar con la condición de ser portátil, solo debes asegurarte de contar con una ventana accesible para suministrar un adecuado flujo de aire y una vía de escape del agua generada durante su uso.

¿Cómo funcionan estos equipos?

Estos equipos operan mediante un compresor interno que toma el aire caliente a través de sus rejillas, lo enfría y lo devuelve a la habitación a una temperatura agradable.

Su tubo de extracción del aire caliente sobrante debe colocarse en una ventana para ser expulsado y dispone de un depósito o desagüe que lleva al agua generada por su condensador hasta un sumidero.

Algunos de estos equipos son aún más eficientes, cuentan con dos tubos que independizan sus ciclos de refrigeración y condensación, evitando extraer aire del interior al exterior.

Tomado de 4homemenaje.com

Su funcionamiento es sencillo, tan solo lo ubicas en la estancia que deseas ambientar, te aseguras de conectar su salida de aire caliente a una ventana y contar con un recipiente para recibir las gotas de agua generadas a causa de su condensador; lo enciendes y listo.

Como puedes apreciar en la imagen, estos equipos ejercen la misma función de los aires acondicionados convencionales pero disponen de una estructura que suple versátilmente a las unidades interna y externa, aportando comodidad y facilidad de desplazamiento.

Ventajas del aire acondicionado portátil

Existen diferentes modelos de aires acondicionados portátiles en el mercado, por lo que antes de adquirir el ideal para ti te recomendamos asesorarte con los profesionales de serviciosresidenciales.mx. La razón para ello es que te indicarán qué tan eficiente será el aire elegido para cubrir las dimensiones de una determinada estancia.

Asociadas a las ventajas del aire acondicionado portátil se encuentran algunas funciones extras disponibles como su capacidad de humidificación, favoreciendo de esta forma la condición ambiental en habitaciones muy secas, además de lo siguiente:

  • Depuran el aire utilizando filtros especiales anti-bacterias para ambientes ocupados por personas alérgicas o con afecciones respiratorias.
  • También disponen de funciones de deshumidificación, retirando a conveniencia el exceso de humedad de una habitación cuando sea un factor perjudicial para sus ocupantes.
  • Estos equipos disponen de un sistema de programación horaria que permite administrar su operación durante las 24 horas del día.
  • Puedes elegir utilizarlo en modo noche o Sleep para regular la temperatura mientras descansas sin restar confort y ahorrando energía.
  • Disponen de varias velocidades de ventilación, con el fin de que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades.
  • Algunos aires acondicionados portátiles cuentan con control a través de wifi, lo cual permite que puedas encenderlos, apagarlos y prácticamente gestionarlos mediante una red inalámbrica desde cualquier lugar en que te encuentres.
  • Los aires acondicionados portátiles no requieren de una instalación compleja, básicamente los colocas, enchufas y enciendes, asegurándote de contar con una salida en la ventana para su tubo.
  • Por ser portátiles, se pueden desplazar de una habitación a otra fácilmente y en función de tus necesidades.
  • Es una solución rápida para acondicionar tu ambiente, sin que debas contratar servicios profesionales para su instalación.
  • Son equipos económicos, versátiles y fáciles de operar.
  • Pueden ser empleados como complementos de otros sistemas de climatización para cubrir rincones específicos donde no se logra mantener una temperatura agradable.
ventajas del aire acondicionado portátil
Tomado de xatakahome.com

¿Qué aire acondicionado portátil comprar?

Los equipos de aire acondicionado portátiles, a pesar de ser eficientes, están acompañados de algunas desventajas como el hecho de que pueden contar con la solo con la capacidad de mantener refrigeradas habitaciones de aproximadamente unos 25 metros cuadrados.

Asimismo, pueden poseer un peso y dimensiones que ocupan cierta cantidad de espacio en la habitación, además de precisar estar cerca de una ventana, consumen bastante energía eléctrica y emiten un sonido constante que con el tiempo suele ser molesto.

Todo esto te hará pensar muy bien sobre el aire acondicionado portátil que adquirirás para escoger uno que sea potente, cuente con un sistema de ahorro eficiente de la energía y disponga de un kit de instalación para su tubo en la ventana, evitando de esta forma fugas de temperatura.

En Servicios Residenciales podemos asesorarte acerca del aire acondicionado portátil que se ajuste a tus intereses y necesidades, consúltanos sin ningún compromiso.

Tomado de mator.es

Muchos usuarios dudan si realmente merece la pena adquirir un aire acondicionado portátil, pero esta es una decisión que deben tomar considerando la facilidad de acceso disponible en su residencia para la instalación de un sistema de ventana o split.

Si no cuentas con las condiciones para colocar ambas unidades de este tipo de equipos, lo mejor sería inclinarte a comprar un aire acondicionado portátil y resolver de esta forma el malestar ocasionado por el agobiante calor durante las épocas de verano.

No te resignes a que suba la temperatura de tu residencia, de hecho se trata de una condición ambiental poco saludable; por lo que está en tus manos marcar la diferencia y si no tienes espacio ni dinero para realizar complicadas instalaciones de aire acondicionado tipo ventana o splits; lo puedes solventar adquiriendo un aire acondicionado portátil que colocarás donde te encuentres.

Si buscas tranquilidad y aires acondicionados silenciosos, los hay, de hecho se han incrementado los modelos y la versatilidad de estos equipos. Solo debes tomarte algunos instantes para revisar la oferta disponible en el mercado online, aunque no está de más que ingreses a serviciosresidenciales.mx para orientarte en la dirección correcta.