Menú Cerrar

¿Cómo limpiar la tapicería de sillas sin dañarlas?

Seguramente en tu hogar cuentas con varias piezas de tela que amas, ya sea porque te brindan comodidad o las consideras hermosas. Al adquirir estos muebles es normal que desees mantenerlos limpios y en buen estado, por lo que resulta fundamental que conozcas todo sobre cómo limpiar la tapicería de sillas sin dañarlas, con el fin de gozar de lo que ofrecen por un largo tiempo.

Sillas y sofás de tela

Las sillas y los sofás de tela se caracterizan por ser parte importante del mobiliario de un hogar, por lo que se encuentran disponibles en diferentes colores, tipos y formas. Si bien, son un sueño para muchos porque aportan un toque de elegancia y sofisticación, para otros son una completa pesadilla, principalmente por la suciedad que se almacena en ellos, la cual puede resultar difícil de eliminar.

Las sillas de tela ofrecen belleza y confort en un solo paquete, gracias a que los textiles aportan a un espacio calidez, suavidad y aspecto hogareño. No obstante, cuando se ensucian con polvo o se manchan con bebidas representan un verdadero dolor de cabeza.

Sin embargo, no debes cohibirte en adquirirlas pensando que su mantenimiento será complicado, pues existen varios productos y métodos caseros que puedes utilizar para limpiar tus sillas. Además, en Acapulco encontrarás servicios destinados a lavarlas, en caso de que no cuentes con el tiempo ni con las ganas de hacerlo por tu propia cuenta.

Ventajas y desventajas de las sillas de tela

Tal como se acaba de mencionar, las sillas de tela ofrecen varias ventajas pero también desventajas en su uso, las cuales se deben resaltar para que puedas escoger aquella que más te convenga sin preocuparte por los contras que no sean capaces de satisfacer tus necesidades.

Por ejemplo, con una silla de tela obtendrás una gran suavidad al tacto, lo cual le encantará a tus invitados. Cuando son lavadas correctamente pueden quedar como nuevas, por lo que no tendrás que deshacerte de ellas rápidamente.

Se encuentran disponibles en una amplia variedad de diseños, desde modelos llamativos hasta sobrios. Con diferentes formas y tamaños, para que escojas la que más te guste. En general, estas sillas poseen muchos aspectos positivos, pero los negativos vale la pena considerarse:

  • Limpiarlas puede requerir tiempo y esfuerzo, pero tienes la opción de contratar a profesionales para la tarea.
  • Se manchan si no se limpian correctamente.
  • No suelen ser recomendados para estancias frecuentadas por niños pequeños o mascotas.

¿Cómo limpiar la tapicería de sillas sin dañarlas?

Cuando se trata de limpiar la tapicería de sillas tienes dos opciones, la primera es recurrir a profesionales en el área para que tus muebles queden como nuevos. La segunda es que puedes decidir hacerlo tú mismo, siempre que dispongas del tiempo y tengas en cuenta el esfuerzo que requiere el proceso, además de las técnicas, implementos y productos necesarios.

Si deseas aventurarte y lavar la tapicería de tus sillas tú mismo sin dañarlas, sigue estos pasos:

  1. Como primer paso, aspira muy bien la superficie de tus sillas para eliminar el polvo, restos de comida, cabello, ácaros y otra suciedad almacenada superficialmente.
  2. Luego, es momento de prestarle atención a las manchas. Aplica un poco de solución de agua con vinagre y bicarbonato sobre la suciedad mientras remueves con un cepillo de cerdas suavemente. Esta combinación es una de las principales alternativas para blanquear la tapicería de las sillas sin dañarlas, pues desmancha y desinfecta a la vez, sin ocasionar cambios en el color.
  3. Una vez que ataques las manchas visibles, procede a limpiar la superficie completa con un producto para tapicería adecuado. En el mercado puedes encontrar un sinfín de opciones, desde sprays para lavado en seco hasta cremas espumosas.
  4. Cuando el producto haya permanecido un tiempo en la superficie, utiliza un paño limpio para retirarlo sin esparcir la suciedad.
  5. En último lugar, seca lo mejor que puedas la silla antes de utilizarla nuevamente para que no se estropee.

Otros trucos para limpiar la tapicería

Existen varios remedios caseros preparados a base de productos como el limón, el bicarbonato y el vinagre, los cuales se caracterizan por ser efectivos para la limpieza de manchas y polvo en tapicerías. No obstante, siempre es recomendable que adquieras otros más especializados para lavar toda la superficie, que no ocasionen daños ni decoloraciones.

  • Agua y jabón: una de las alternativas más confiables para la limpieza de las sillas de tela, la cual puede eliminar la suciedad de tus muebles sin empaparlos. Solo debes frotar con un pañuelo húmedo jabonoso y dejarlo secar muy bien.
  • Limpiador de tapicería: se trata de productos que se encuentran en distintos lugares destinados a vender artículos de limpieza. Usualmente, se aplican sobre las sillas, se dejan actuar por un tiempo y se retira lo sobrante con un paño húmedo. Posteriormente, se deja secar para poder utilizarlas nuevamente.
  • Agua oxigenada: se ha comprobado que muchas manchas difíciles como la de la sangre, esmalte de uñas y jugos se pueden eliminar al utilizar este producto con solo dejarlo actuar unas horas y retirándolo posteriormente con un paño húmedo.
  • Agua con limón: una buena solución para eliminar las manchas de las sillas es utilizando este producto. Basta con rociar un poco, frotar y retirarlo con un paño húmedo.
  • Talco: es una buena opción para limpiar tapicerías de sillas, pues solo deberás regar el producto por la superficie y frotar suavemente las partes más afectadas, dejarlo actuar por varias horas y retira el restante con un aspirador.
Cómo limpiar la tapicería de sillas

¿Estás interesado en los servicios de limpieza profesional en Acapulco?

Si no dispones del tiempo suficiente ni de un espacio amplio o simplemente no sabes cómo limpiar la tapicería de sillas sin dañarlas y estás pensando en contratar a una empresa dedicada a la limpieza profesional, en Servicios Residenciales contamos con los mejores productos del mercado destinados a la eliminación de polvo y manchas.

No dudes en contactarnos, somos expertos en brindar una atención especializada para cada caso. Además, atendemos a domicilio para evitarte problemas como el traslado de objetos pesados.

Otra de las ventajas principales de contratar el servicio de limpieza de tapicería de sillas es que estarás seguro de que tus muebles quedarán como nuevos, sin suciedad ni manchas. Ofrecemos el mejor precio del mercado y estamos para ayudarte a mantener hermoso e impecable tu hogar.