fbpx
Menú Cerrar

¿Cuánto cuesta mantener una alberca?

Tener una piscina en casa es una de las mejores inversiones, debido a que además de darle un toque único a tu jardín, esta te permitirá pasar momentos únicos junto a tu familia y amigos. Por ello, es indispensable que conozcas cuánto cuesta mantener una alberca y por qué es importante contratar al personal técnico de Servicios Residenciales para la tarea.

cuánto cuesta mantener una alberca

¿Cuál es la importancia de un buen mantenimiento de alberca?

Una alberca es un lugar perfecto para divertirse, relajarse y pasar un buen rato con amigos. Asimismo, es muy utilizada para hacer ejercicios y para mantener un estilo de vida saludable, por lo que el mantenimiento de la misma no puede ser tomado a la ligera.

Cuidar tanto de la higiene como del funcionamiento es algo que siempre debes tener en cuenta. Para garantizar tu seguridad y tu salud mientras disfrutas del agua todos los días del año.

Existen elementos exteriores que pueden deteriorar tu alberca. Por ejemplo, las hojas que caen de los árboles, el exceso de cloro, insectos o los fenómenos naturales, como los temblores o fuertes vientos.

Por lo tanto, no solo necesitarás a un experto que te asesore sobre cuánto cuesta el mantenimiento de una alberca, sino también que se encargue de que tu piscina se mantenga en óptimas condiciones para que puedas seguir gozando de ella.

¿Cada cuánto tiempo se debe hacer el mantenimiento de una alberca?

Cuando tengas tu alberca soñada es necesario que sepas que el mantenimiento no solo debe hacerse en verano, sino también en invierno. La piscina es una zona de encuentro familiar, donde las personas se reúnen en contacto con el agua. Eso quiere decir que debes asegurarte que esto no suponga un riesgo para tus invitados, desinfectándola y midiendo el nivel de pH periódicamente.

cuánto cuesta mantener una alberca

Es aconsejable realizar un mantenimiento de alberca una o dos veces por semana. Aunque, en los días fríos conviene hacerlo una sola vez o quizás, de forma quincenal. Sin embargo, ten en cuenta que esto puede variar según el uso que le des a tu piscina.

El mantenimiento de una alberca es una tarea integral, no solo se reduce a interminables mediciones de pH y eliminar partículas de suciedad, también deben considerarse las labores de revisión frecuente de los equipos asociados a la misma, como por ejemplo, la bomba de agua, los filtros, las llaves y hasta los dispensadores de cloro.

Por otro lado, existen personas que tienen la idea de que lo mejor es vaciar la alberca, sin embargo, si lo haces estará expuesta a cambios de temperatura. Lo que sin duda, provocará su deterioro. Te sugerimos conservarla llena de agua, dándole un buen cuidado cuando sea necesario, para que se conserve por mucho tiempo.

¿Cuánto cuesta mantener una alberca?

Existen algunas épocas más ideales para llevar a cabo un mantenimiento de alberca. No obstante, lo que sí es seguro es que dar una limpieza todo el año asegurará tu salud y la de tu piscina.

cuánto cuesta mantener una alberca

Seguro te preguntarás cuánto cuesta mantener una alberca, la verdad es que el precio varía según la mano de obra, los materiales y la amplitud de tu piscina.

Además, existen accesorios que debes adquirir, ya que son considerados como un gasto vital. Por ejemplo, existe una maquina en forma de un pequeño submarino que se encargará de limpiar los filtros de manera fácil y eficiente, lo que a la larga resulta una buena inversión.

De este modo, el costo de mantenimiento de una alberca contempla un estimado anual de $15,000.00 a $20,000.00 MXN en productos químicos. Mientas que los servicios de mantenimiento con la visita de un experto y todos los materiales incluidos te pueden salir de forma anual en $30,200 a $34,200.00 MXN.

Estos precios son aproximados, debido a que todo puede variar según la ciudad donde vivas y la empresa que contrates para la tarea establece cuánto se cobra por limpiar una alberca. Por ello, si tomas en cuenta lo recién mencionado, estarás realizando un buen mantenimiento de alberca por $1,300 hasta $5,300 MXN al mes.

¿En qué consiste el mantenimiento de albercas?

El manteniendo de albercas consiste en realizar una revisión de la misma, para detectar fallas eléctricas o de bombeo y corregir los problemas. Así como también, conversar la integridad de sus partes y la limpieza en el agua.

En tal sentido, las tareas que se suelen realizar para mantener una alberca en perfecto estado son:

  • Medir el nivel de pH por medio de un equipo de análisis de agua para determinar la alcalinidad o acidez.
  • Limpieza física para eliminar las plagas que se almacenan en el fondo y en las paredes de la alberca.
  • Lavar el filtro y emplear floculantes para facilitar las labores de filtrado.
  • Aspirar para eliminar el polvo y otros residuos, como piedras e insectos que se almacenan en la alberca.
  • Aplicar un tratamiento para el agua, sea cloro o sal. Esto con el fin de evitar la aparición de bacterias y hongos que puedan afectar tu salud.

El mantenimiento rutinario es el más común, ya que se trata de evaluar cómo se encuentra tu alberca y la claridad del agua. Mientras que los preventivos son realizados en casos de deterioros o problemas en los equipos.

Por ello, te sugerimos que no esperes hasta que los equipos de tu piscina se dañen y dejen de funcionar. Acude a Servicios Residenciales para que le realicen un cuidado correcto a tu alberca y se encarguen de cuidar tu salud.

¿Por qué contratar al personal de Servicios Residenciales?

Como ya se mencionó, el mantenimiento consiste en evaluar las condiciones del agua y limpiar cada una de las partes de la alberca, para eliminar cualquier rastro de bacterias u hongos.

Un buen mantenimiento traerá consigo muchos beneficios, como determinar cualquier falla en el sistema. En Servicios Residenciales contamos con los mejores especialistas en el área, caracterizados por trabajar de forma eficiente y por brindar resultados de calidad.

Nuestro servicio de mantenimiento de albercas en Acapulco busca asegurar el óptimo funcionamiento de la misma, instruirte sobre las medidas de seguridad y medir el pH. Asimismo, nos encargamos de la cloración, con el fin de que el agua de tu piscina se conserve limpia y cristalina.

Ahora que sabes cuánto cuesta mantener una alberca, tienes la opción contactarnos para asesorarte sobre este servicio y posteriormente llevarlo a cabo tú mismo o, si prefieres, puedes optar por contratarnos para esta tarea tan importante.

Servicios Residenciales coloca a tu disposición a los mejores profesionales y te asegura que tu piscina se mantendrá en excelentes condiciones por mucho tiempo.