Menú Cerrar

Mantenimiento de albercas en Acapulco: limpieza, control y desinfección

Servicios Residenciales ofrece el mejor trabajo de mantenimiento de albercas en Acapulco. Nuestro personal técnico realiza una revisión completa, utilizando los materiales, insumos y herramientas necesarias para garantizar el funcionamiento óptimo de tu alberca.

Mantenimiento de albercas en Acapulco

Una alberca ideal en Acapulco

Una alberca es el punto de encuentro ideal para disfrutar, compartir, relajarse y escapar del estrés cotidiano. Se utiliza también para conservar el cuerpo en forma al realizar ejercicio físico y mantener un estilo de vida activo.

Acapulco es una región que cuenta con un clima cálido, constante brisa suave y un sol que brilla durante todo el año. Por ello, las albercas son tan populares y se pueden encontrar en muchos espacios de disfrute.

En Servicios Residenciales nos enorgullecemos de contar con personal técnico que brinda sus conocimientos, habilidades y experiencia en el mantenimiento de todo tipo de albercas.

Nuestro servicio de mantenimiento de albercas en Acapulco garantiza la revisión completa de todos los aspectos primordiales para asegurar un óptimo funcionamiento de la misma, entre ellos realizamos la medición del PH, su alcalinidad y nos encargamos de la desinfección adecuada para que disfrutes de agua limpia y cristalina.

Mantenimiento de albercas en Acapulco

Partes y funcionamiento de una alberca

En Acapulco es muy común observar grupos familiares y de amigos compartiendo y disfrutando en una alberca, el clima cálido es ideal para una buena zambullida. Entre los equipos indispensables para que estos depósitos de agua funcionen correctamente, se encuentran los siguientes:

Equipo de filtración

Por estar al aire libre, muchos de los elementos van a parar al agua de la alberca, entre ellos polvo, hojas, insectos, basura de todo tipo y tierra, además de restos orgánicos de los usuarios como cremas, cabello, residuos de bloqueadores solares, entre otros. Este componente debe limpiarse a profundidad y reemplazar las piezas cuando se considere necesario.

Bomba de agua

Debe ofrecer la potencia necesaria y adecuada al tamaño de la alberca, para manejar el volumen de agua que contiene y hacerla circular hasta el filtro.

Al momento de efectuar las revisiones periódicas correspondientes al mantenimiento de albercas en Acapulco, siempre se debe verificar el funcionamiento de la bomba, su motor y todo el sistema de circulación y filtrado, pues una avería en los mismos dará como resultado que el agua no sea apta para sumergirse.

mantenimiento de albercas en Acapulco

Skimmer

Es una parte fundamental que se utiliza para recoger elementos flotantes de la superficie del agua y como dosificador de químicos para efectuar limpieza y desinfección de la alberca.

Regulador, boquilla de retorno y sistema de control eléctrico

Se encargan de mantener el nivel de agua y gestionar el llenado de la alberca cuando esté bajo. A la hora de realizar el mantenimiento de albercas en Acapulco, se deben revisar y limpiar adecuadamente.

Revestimiento

Es una de las partes que requiere minuciosas revisiones con regularidad, pues suele acumular suciedad y elementos dañinos para la salud, como hongos o bacterias que pueden causar un impacto negativo de la piel.

Por lo general, debe someterse a procedimientos de mantenimiento preventivo y correctivo, para evitar que se torne resbaloso, presente incrustaciones, grietas por filtraciones o cualquier tipo de alteración que pueda arriesgar la seguridad de la alberca.

Calidad del agua

El agua de una alberca necesita un procedimiento de limpieza y desinfección que garantice su aptitud para ser utilizada, entre otras cosas es esencial el equilibrio del PH y la alcalinidad.

La regulación del PH del agua se refiere al grado de acidez en una escala que va desde 0 al 14. Los valores que están por debajo del 7 muestran un ambiente ácido y los que van sobre el 8 indican alta alcalinidad, el valor correcto debe mantenerse entre el 7 y el 7,8.

Nuestro técnico especialista en mantenimiento de albercas en Acapulco medirá el nivel de PH del agua y si el resultado no es correcto, lo corregirá utilizando productos específicos para esto.

Las consecuencias de un nivel de PH alterado producen irritación en la piel, los ojos y otras mucosas, mientras que la presencia de un ambiente extremadamente alcalino produce problemas de corrosión que pueden dañar gravemente la estructura de la alberca.

En Servicios Residenciales contamos con los productos que se necesitan para equilibrar los valores de los niveles del agua, contamos con nuestro propio equipo de materiales y herramientas para realizar los trabajos de limpieza adecuados.

Mantenimiento de albercas en Acapulco

El mantenimiento de una alberca consiste en evaluar las condiciones de la instalación, asegurar la limpieza de las partes y la reparación o el reemplazo de cada avería que se encuentre luego de la inspección.

Es necesario determinar la frecuencia de las visitas del técnico para el mantenimiento de la alberca, el cual debe ser frecuente y de calidad, ya que el agua es propicia para que se reproduzcan bacterias y hongos perjudiciales para la salud.

El mantenimiento preventivo evita que aparezcan y proliferen este tipo de microorganismos, por lo cual es ideal contar con una empresa de confianza que planifique las limpiezas, te asesore y te suministre los equipos y productos que deben utilizarse para el cuidado de la alberca.

En Servicios Residenciales disponemos de personal calificado en el manejo de equipos e insumos para la limpieza y desinfección de albercas, proporcionamos un servicio completo y de calidad. Entre las acciones que lleva a cabo nuestra empresa para realizar las labores de mantenimiento, se encuentran las siguientes:

  • Aspirar y limpiar adecuadamente el fondo de la alberca.
  • Limpieza de la canastilla del desnatador y el filtro de la bomba de agua principal.
  • Aplicación de productos de limpieza y desinfección, cloro o ácido, según sea el caso.
  • Medición y control del nivel de PH y alcalinidad del agua, realizando los ajustes necesarios para lograr un equilibrio de los valores, de acuerdo con las características presentes en la alberca.
  • Limpieza y retiro de materiales de la superficie de la alberca y los desagües.

El equipo de Servicios Residenciales garantiza un trabajo eficiente en mantenimiento de albercas en Acapulco, puesto que utilizamos los mejores materiales y productos, además analizamos y realizamos las acciones convenientes para el funcionamiento óptimo de su alberca. Contáctanos.