Menú Cerrar

Cómo elegir un Aire Acondicionado – Cuidados y recomendaciones.

cómo elegir un aire acondicionado
¡Te enseñamos cómo elegir un aire acondicionado!

Tener un equipo de aire acondicionado en Acapulco ya no es un lujo, prácticamente es una necesidad si es que su bolsillo lo permite obviamente, dado que es un gasto importante tenemos que tomar en cuenta varios factores para que lo que compremos realmente nos funcione. Entonces vamos cómo elegir un Aire Acondicionado.

Recomendaciones para comprar un Mini Split

  1. Lo primero que debe saber es cuantos metros cuadrados (m2) tiene la habitación donde va a instalar el equipo, para obtener este dato simplemente debe medir el ancho por el largo del lugar en metros y luego multiplique las medidas entre si y obtendrá los metros cuadrados
  2. Ya que tenga los m2 del lugar, ahora debe elegir la capacidad del equipo, al final de este articulo le dejamos una tabla que le ayudara. Sin embargo como regla general se recomienda equipos de 1 tonelada para lugares de máximo 10 m2.
  3. Una vez que haya identificado la potencia necesaria, debe identificar donde instalar la unidad exterior (el Mini Split se compone por dos unidades, una interior y otra exterior) preferentemente la unidad exterior debe estar bajo sombra aunque no es absolutamente necesario, pero la sombra ayudara al rendimiento de su equipo.
  4. Conexón a la corriente eléctrica, esta clase de equipos suelen requerir un circuito por separado, simplemente no podemos conectarlo a cualquier toma corriente, el instalador debe hacer una conexión directa desde el tablero principal a llegar a su propio centro de carga y el termomagnético (comúnmente conocido como pastilla) debe ser el educado para la capacidad del equipo). Si su instalación eléctrica lo permite le recomendamos ampliamente que el voltaje del equipo sea a 220 v. ya que el consumo eléctrico es menor que a equipos a 110 v.
  5. Asegúrese que la instalación de la tubería que haga el tecnico las vueltas sean máximo a 45 grados, recuerde que el tuvo es de cobre y no soporta que se doble demasiado, además toda la tubería debe estar envuelta en un material aislante.
  6. Busque un tecnico capacitado para hacer la instalación.
Metros cuadrados (m2)Toneladas
0-41/2
4-73/4
7-131
12-231 1/2
23-282
Sugerencia para Acapulco, Guerrero.

Consejos para obtener el mejor rendimiento en el aire acondicionado

  • De preferencia ajustar el termostato (temperatura) entre los 24 y 26°C, algunos análisis indican que cada grado que disminuya estaremos consumiendo entre un 5 y un 7% mas de energía eléctrica.
  • Nunca apunte las rejillas sobre las personas, esto puede causar resfriados por la temperatura demasiado baja.
  • No es recomendable ajustar la temperatura inferior a la deseada al encender el equipo, no enfriara mas rápido pero si un mayor gasto energético.
  • Evite abrir puertas y ventanas de lugar que esta climatizando, si el equipo no logra alcanzar la temperatura indicada estará trabajando constantemente para intentarlo, lo que que se traduce en un gasto energético mayor y acorta la vida útil de su equipo.
  • Asegúrese que las rejillas no estan obstruidas con algún material.
  • Una vez por mes es recomendable limpiar los filtros, es un proceso fácil de realizar pues solo consiste en levantar la tapa del equipo y extraer los filtros que es lo primero que se puede ver al destapar el equipo, se lavan con agua y se vuelven a colocar, esto ayuda con la eficiencia del equipo.

Mi aire acondicionado gotea agua

Si su aire acondicionado gotea agua, enfría poco o muy lento, se congelan las rejillas o tiene mal olor, entonces necesita mantenimiento preventivo, se aconseja realizar el mantenimiento al menos una vez cada 3 meses cuando es un uso promedio de 5 horas al día, si el tiempo de uso es mayor entonces se recomienda cada 2 meses, para los equipos que se encuentran en la sala y cerca de la cocina (y si esta no tiene un sistema de ventilación) es recomendable hacer mantenimiento al menos cada 45 días pues los vapores del aceite al cocinar suelen impregnarse con facilidad en la turbina del equipo lo que produce un funcionando anormal.

Ahora que sabes Cómo elegir un Aire Acondicionado no dudes en comprarlo.