Menú Cerrar

Recomendaciones para la limpieza doméstica en tiempos de pandemia

En la actualidad es de suma importancia seguir algunas recomendaciones para la limpieza doméstica en tiempos de pandemia, pues con la llegada del covid-19 muchas personas han enfermado, pasando por un proceso de recuperación largo y duro. Otros ni siquiera han tenido la oportunidad de recuperarse y aquellos que no desean contagiarse, han extremado las medidas sanitarias para proteger su hogar y a su familia de manera que puedan preservar su salud.

limpieza doméstica en tiempos de pandemia

Limpieza doméstica durante la pandemia

Para poder implementar las medidas correctas de limpieza ante la presencia de la pandemia, es fundamental conocer las características del Covid-19, de forma que pueda evitarse su contagio y propagación.

Como muchos saben, el Covid-19 es un virus que afecta de forma primaria el sistema respiratorio pero además puede generar alteraciones en otros sistemas del cuerpo como el gastrointestinal e incluso el neurológico.

Este virus se propaga empleando como vector las secreciones de las personas contagiadas. Por ello, al toser, estornudar o entrar en contacto con fluidos como la saliva o el moco de quien lo padece es posible contagiarse.

A pesar de ello, el Covid-19 no es de los virus más resistentes en el medio ambiente y empleando recursos tan simples como el agua y el jabón es posible eliminarlo de las superficies y evitar el contagio.

limpieza doméstica en tiempos de pandemia

En tal sentido, es necesario el lavado constante de manos, la utilización de tapabocas e incluso lentes protectores, ya que sí es realmente difícil para muchos combatirlo una vez que lo han adquirido.

La prevención es la mejor oportunidad que poseen los seres humanos para frenar y eventualmente detener esta pandemia.

Limpieza en las áreas exteriores a la casa

Parte importante de mantener tu hogar limpio es cumplir con ciertas recomendaciones de limpieza en las áreas exteriores a la casa, esto significa que antes de ingresar al lugar donde vives debes realizar algunas acciones sencillas para evitar traer cualquier tipo de agente contaminante del exterior hacia adentro.

En la actualidad, la Organización Mundial de la Salud y otras agencias competentes han determinado que desinfectar bolsas, zapatos y objetos similares antes de ingresar a la casa realmente no es de ayuda para combatir el virus, esto se debe principalmente a que la duración del mismo en elementos como las bolsas de papel es realmente corta, haciendo que sea sumamente difícil contagiarse a través de este medio.

limpieza doméstica en tiempos de pandemia

Sin embargo, no está de más que aquellas personas que ingresen a tu hogar se retiren los zapatos antes de entrar, no solo durante la pandemia sino a lo largo de la vida de manera que la suciedad del exterior no entre a tu casa.

Otras medidas de gran utilidad son las siguientes:

  • Colocar un recipiente de gel antibacterial cerca del portal para que quienes tomen la perilla de la puerta se desinfecten sus manos previamente, ya que este sí es un medio a través del cual es posible contagiarse.
  • Algunos han optado por colocar rociadores de solución germicida o vapor en la entrada de sus hogares para procurar desinfectar a quienes entren a su hogar.
  • Igualmente, otra recomendación que podemos proporcionarte es que evites que tanto tú como quienes acuden a tu hogar, se retiren el tapabocas y las gafas protectoras fuera de la casa y que esperen a estar adentro para hacerlo. Al retirarse cualquiera de estos implementos también es importante asegurarse de tener las manos limpias.

Limpieza en casa

Para limpiar en casa es necesario considerar algunas técnicas muy efectivas que no requieren mayor inversión en productos o tiempo, pero pueden resultar de mucha ayuda para protegerse en esta época de pandemia.

Entre los consejos o recomendaciones que podemos ofrecerte para la limpieza doméstica en tiempos de pandemia se encuentran los siguientes:

  • Procura mantener limpias las perillas de las puertas, gabinetes y otros utensilios que los miembros del hogar deban tocar con frecuencia.
  • Es recomendable que cada integrante de la familia cuente con sus propios utensilios de comida ya sean platos, vasos, cubiertos u otros.
  • Evita utilizar servilletas de tela, en cambio emplea las de papel que pueden desecharse y reciclarse.
  • Aunque dentro del hogar es poco probable que te mantengas con tapabocas, sí debes conservar las medidas de distanciamiento, siempre y cuando sea posible.
  • Permanecer atento a la temperatura de cada miembro de la familia y posibles síntomas de contagio, es de suma importancia para preservar la salud dentro del hogar.
  • Mantener tu hogar ventilado y que reciba constantemente los rayos del sol es fundamental para que permanezca limpio y fresco.
  • Realizar labores de limpieza diarias de forma sencilla como sacudir y barrer constituyen una excelente alternativa para evitar la acumulación de polvo, ácaros y cualquier otro microorganismo que pueda afectar el sistema respiratorio.
  • Procura realizar labores de limpieza profunda al menos una vez al mes o cada 15 días, con productos que aseguren la desinfección de todas las superficies del hogar.
  • Cambia constantemente las mascarillas o sus filtros en caso de que sean reusables.
  • Evita compartir elementos de aseo o higiene personal y procura que cada uno de los miembros de la familia cuente con sus propios utensilios y productos, como jabón, toallas, entre otros.

Contratar a Servicios Residenciales para la higienización del hogar

Otra excelente alternativa para la limpieza doméstica en tiempos de pandemia es contratar a Servicios Residenciales para que nuestros profesionales realicen la higienización adecuada de tu hogar, con productos especializados que desinfectan y mantienen cada superficie de tu casa libre del virus covid-19 y cualquier otro patógeno que pueda a enfermar a los miembros de tu familia o a ti.

Nuestro personal está formado profesionalmente para aplicar las más eficientes técnicas de limpieza y desinfección, además de disponer de maquinaria e implementos especializados para las labores de higienización.

Para ello, basta con contactarnos a través de nuestro sitio web o número telefónico y con gusto te atenderemos, brindaremos información y aclararemos todas tus dudas.

Recuerda que estamos más que dispuestos a atenderte y que brindamos servicios de calidad para mantener la salud de tu familia como si fuera la nuestra.