Cada vez son más los propietarios de inmuebles que buscan ampliar sus espacios para contar en ellos con ambientes agradables que les permitan emplearlos para realizar múltiples actividades a lo largo de todo el año, como relajarse, disfrutar de una buena parrillada, nadar, ofrecer fiestas y convivir con muchas otras personas; por ello no debes perderte estas ideas para tener un jardín con alberca en casa.


Razones por las que debes tener una alberca
Las albercas ya no solo son espacios para nadar, ellas representan un elemento ideal para disponer de un agradable ambiente de relajación, en el cual refrescarse esos calurosos días del verano, especialmente en la ciudad de Acapulco.
Además, un hermoso jardín representa el acompañamiento perfecto para tu alberca, ya que la rodea un ambiente fresco y natural, en el que podrás disfrutar de una deliciosa parrilla o reposar durante horas bajo la sombra de cualquier árbol.
Este tipo de espacio hoy en día es fácil de mantener, especialmente si contratas a los especialistas de Servicios Residenciales, que siempre se encuentran dispuestos a atender cada una de tus necesidades, realizando por otro lado un trabajo de calidad.


Podremos asesorarte en cuanto a los equipos y accesorios de limpieza y mantenimiento, para que el cuidado de tu alberca y jardín sea mucho más fácil y rápido. Por otro lado, las razones que te pueden llevar a desear este tipo de ambiente son las siguientes:
- Al tener una alberca con jardín será como estar todos los días de vacaciones sin salir de casa, especialmente en tiempos como los actuales, cuando el mundo se enfrenta a la pandemia del covid-19.
- Tu patio será siempre el lugar preferido de tu familia y amigos; ya que en él podrán reunirse, relajarse o hacer ejercicio.
- Contar con una alberca permite que tus hijos practiquen natación.
- Disfrutarás de un sitio exclusivo para tus reuniones familiares; promoviendo con ello la interacción personal y las relaciones sociales.
- Es un regalo especial que por otro lado incrementa el valor económico de tu inmueble dentro del mercado comercial.
- Será disfrutado por todos los miembros de la familia sin importar su edad, un parque de diversiones en la puerta de tu residencia, donde pueden relajarse y librarse del estrés producido a causa del trabajo o rutina diaria.
- Si te gusta broncearte, al contar con una alberca podrás aprovechar esos días de sol y obtener un tono envidiable, de forma natural en tu piel. Además podrás aprovechar para sentarte a leer o ver una interesante película; quizás incluso prefieras solo tumbarte a escuchar buena música.
- Un bello jardín es perfecto para dar vida a cualquier ambiente y resaltar la belleza de tu casa; con él tendrás lugares provistos de sombra y bellas flores con las cuales decorar el ambiente interior de tu residencia.
- Una alberca es un lugar donde podrás nadar para dormir mejor, combatir la artritis, alejar el calor corporal y mantenerte en forma con una rutina de entrenamiento físico frecuente. En fin, se trata de una forma creativa de reinventar tu estilo de vida sin que tengas que mudarte.


Ideas para tener un jardín con alberca
Tener un jardín con alberca en casa, es una comodidad que está al alcance de diferentes tipos de presupuesto; lo indispensable es contar con el espacio suficiente y analizar el terreno, a fin de determinar si es posible alojar en él una piscina; toma nota de las siguientes recomendaciones:
- Lo primero que debes determinar es la superficie que tienes disponible para construir tu alberca y rodearla de un hermoso jardín; así verás cómo en poco tiempo disfrutarás de este hermoso sueño turquesa que te salpicará de felicidad.
- Con las medidas en mano puedes comenzar a dividir los espacios, para establecer cuáles serán las dimensiones de tu alberca y qué tanto quedará disponible para dedicarlo a las áreas del jardín, en las que descansarás y caminarás de forma libre.
- Elige el diseño para alberca de tu preferencia y dibújalo en un plano; toma en cuenta sus dimensiones y espacios a construir cerca de ella.
- Investiga todo lo pertinente a costos, permisos y requisitos o asesórate con los profesionales de Servicios Residenciales; donde podrás informarte sobre todo lo necesario para hacer realidad este tipo de espacio relajante e incluso dejar en las mejores manos todo lo referente a jardinería, instalación de pisos, baños, mantenimiento y más.
- Con todo a punto, puedes comenzar a excavar, siendo recomendable que emplees las mejores herramientas para evitar que la superficie quede irregular, además de trasladar la tierra extraída a un lugar donde pueda ser desechada o empleada como relleno.
- Luego comienza con la construcción de la base e instalaciones de las tuberías que servirán para el abastecimiento del agua de tu alberca al igual que para su drenaje, cada vez que sea necesario.
- Instala los sistemas de iluminación y filtros eléctricos que te garanticen mantener por más tiempo la calidad del agua dentro de la alberca.
- Posteriormente debes construir la estructura final, compuesta por las paredes y el piso; los cuales deben secar durante un tiempo prudencial para luego iniciar la aplicación de azulejos o cualquier otro acabado; además de protegerlos completamente con una buena impermeabilización.
Con todas estas ideas puestas en práctica, contarás con un bello jardín con alberca en casa que podrás luego llenar de detalles o cualquier otro toque final como caminerías resaltadas con luces, incorporar un lugar especial para una mesa con sombrilla y confortables sillas o incluso si te alcanza el espacio, crear tu propio spa para actividades de terapia y mansajes relajantes.
Un jardín con alberca puede ser visto por muchos como símbolo de status, un lujo codiciado por muchas personas, pero si dispones de la superficie y el presupuesto para crear este tipo de ambiente, no existe razón alguna para que te prives de hacerlo.
Con toda seguridad será el lugar preferido de tu familia y amigos, además te facilita disfrutar de una deliciosa parrilla o efectuar una gran fiesta, sin que te falte espacio o tengas que disponer de las habitaciones en el interior de tu casa.