fbpx
Menú Cerrar

¿Cómo lavar vestiduras de auto en casa?

Aprende ¿Cómo lavar vestiduras de auto en casa? para erradicar manchas rápidamente, antes que arruinen tu tapicería, para tener el interior de tu vehículo impecable y llevar a bordo de él a tu familia, amigos o esa persona especial que estás tratando de conquistar. Toma nota de todo el proceso a seguir, no te lo pierdas.

Cómo lavar vestiduras de auto en casa
Tomado de blog.autoplaza.cl

¿Cómo quitar las manchas difíciles de la tapicería de tu coche?

Algunas manchas se convierten en todo un dolor de cabeza y por más que las restriegas es difícil que cedan. Lo peor del caso es que terminas arruinando la tapicería, ya que la zona por la que pasas el cepillo o el paño con jabón tantas veces, se estira y pierde su color, apariencia y textura original.

Pero no debes preocuparte, pues la tecnología y los materiales empleados actualmente en el acabado de los autos han evolucionado notablemente en los últimos años, permitiendo que salgan al mercado vehículos con tapicerías más resistentes e incluso antimanchas.

Sin embargo, nunca está de más conocer cómo puedes quitar manchas difíciles de cualquier tapicería de coche, para lo cual solo requieres utilizar agua, jabón neutro y un paño limpio.

Si bien no siempre es suficiente, también puedes echar mano de un cepillito con alcohol o algunos cubitos de hielo que tienen más poder de lo que te imaginas, especialmente con restos de chicle o caramelos. En fin, dependerá del tipo de mancha presentada en las vestiduras de tu auto.

Tomado de ar.motor1.com

Las manchas más difíciles de erradicar al lavar vestiduras de auto son las que te indicamos a continuación:

  • Café: Lo puedes limpiar con un poquito de limpiacristales, colocándolo y dejándolo actuar por algunos minutos y luego secando muy bien el área.
  • Barro: Una mancha difícil pero no imposible de erradicar, especialmente si lo dejas secar y luego le pasas un cepillo seco para retirar sus restos. Por último aplica un paño húmedo, cepilla nuevamente y absorbe el exceso de humedad con una toallita.
  • Chocolate: Cede al aplicar limpiacristales y un cepillado suave, seguido del secado con un paño limpio.
  • Maquillaje: Otra de las manchas usuales de la tapicería del auto que podrás eliminar con una mezcla de alcohol y detergente para prendas delicadas más  agua caliente; eso sí, aplícalo con cuidado y en pequeñas dosis para no maltratar las vestiduras.
  • Sangre: En caso de que te topes con ella en las vestiduras de tu auto, no apliques agua pues se fijará más; cúbrela con espuma seca acompañada de un poquito de detergente suave, deja secar el tiempo necesario y luego cepilla el área sin maltratar la tapicería.
  • Grasa o aceite de diferentes tipos: Una de las manchas más difíciles de eliminar y la que usualmente deja un rastro en la tapicería; lo mejor que puedes hacer en este caso es mezclar agua con un poquito de desengrasante y frotar el área o tratar de aplicar un poco de disolvente de pintura con un paño de algodón 100%, cubriendo luego la mancha con talco, sal o harina, dejar secar y finalmente aspirar todo.

¿Cómo lavar vestiduras de auto en casa?

Es difícil que las vestiduras de auto no se manchen, incluso si cuentan con forros para protegerlas, pues existen ciertas sustancias que se transfieren fácilmente y al mantenerse por mucho tiempo en contacto con la tapicería, terminan arruinandola.

Cómo lavar vestiduras de auto en casa
Tomado de blog.flota.es

Si necesitas restaurar la integridad del interior de tu coche porque su tapicería se encuentra manchada de sustancias indeseables y no cuentas con presupuesto para contratar un servicio profesional, te compartimos los pasos a seguir sobre ¿cómo lavar las vestiduras de auto en casa? toma nota:

  • Aplica un pre-aspirado a la vestidura, con el fin de retirar polvo y suciedad superficial.
  • Adquiere una solución limpiadora especial para el material de tus vestiduras o en su defecto utiliza un jabón suave que aplicarás con un pulverizador sobre cada mancha, sin empapar el área.
  • Cepilla la superficie donde has colocado la solución antes de que seque, teniendo cuidado de no hacer demasiada presión para no dañar la tapicería y empleando un cepillo de cerdas suaves.
  • Una vez que la mancha se disuelva, aplica un trapo de microfibra húmedo para retirar el exceso de solución limpiadora de la vestidura.
  • Espera a que esté seca la tapicería y procede a realizar el post-aspirado para terminar de retirar cualquier otra partícula adherida.

Es importante que consideres algunos métodos de limpieza adicionales en relación con el material de las vestiduras de tu coche. Por ejemplo, si son de tela, una buena alternativa es emplear una preparación de bicarbonato de soda sobre la mancha y aplicar el cepillado para eliminarla.

También es recomendable una solución de vinagre blanco más unas gotas de jabón neutro y agua tibia. Es realmente eficiente con todo tipo de manchas, pero siempre debes asegurarte de enjuagar con agua limpia y secar con trapo de microfibra limpio.

Tomado de elplural.com

La limpieza de los asientos de cuero requiere de un cuidado especial, a diferencia de los de tela, precisamente debido a la naturaleza de este material. Te recomendamos aplicar un poquito de acetona o alcohol sobre la mancha para disolverla y luego retirar el exceso con un trapo humedecido en agua con jabón neutro.

A muchos automovilistas les ha resultado útil aplicar dentífrico sobre las manchas difíciles en asientos de cuero y luego frotar el área con un cepillo suave. Dejan que este producto haga su acción durante algunos minutos y después lo retiran, enjuagando con agua; pero no debe ser empleado en vestiduras de cuero con tintes oscuros, pues podría blanquearlos.

Uno de los aspectos más importantes sobre cómo lavar vestiduras de auto en casa es precisamente tener sumo cuidado al elegir los productos químicos o naturales que se aplican, pues podrían arruinar la tapicería en función de su grado de acción.

Siempre elige productos que te generen confianza. Si es posible, pruébalos previamente en una pequeña área oculta para asegurarte que no dejarán ningún rastro sobre las vestiduras y poder utilizarlos de forma segura. Además, puedes conocer experiencias como las que te hemos compartido, asesorándote con especialistas en este tipo de servicio, sin compromiso.