Menú Cerrar

¿Cómo alargar la vida útil de las vestiduras de tu auto?

¿Cómo alargar la vida útil de las vestiduras de tu auto? no es solo cuestión de estética, sino un cuidado sumamente importante para que conserven su apariencia y confortabilidad a pesar del paso de los años. Descubre la forma correcta de realizar su mantenimiento y más.

cómo alargar la vida útil de las vestiduras de tu auto
Tomado de 20minutos.es

Errores que se cometen al lavar las vestiduras de un auto

Cuando adquieres el vehículo de tus sueños amas su apariencia, olor, potencia, facilidad de conducción y todas las amenidades representadas por su tapicería y accesorios internos.

Forma parte de las vestiduras de tu auto la tapicería en vinil, tela o piel que recubre sus asientos y el interior de sus puertas, tablero, alfombras, palanca de velocidades, cielo y todos esos componentes que hacen confortable su manejo durante prolongadas horas.

Lavar las vestiduras del auto es una tarea que puede ser sencilla pero minuciosa, si esperas dejarlo de forma impecable. Sin embargo, muchos usuarios cometen errores y vale la pena conocerlos para evitarlos:

  • Al manchar la tapicería tras algún derrame no debes dejar que se seque, es preciso tratar de retirarla como un paño adecuado.
  • No utilices la misma mopa para todas las vestiduras, cada componente requiere un tipo especial de limpiador. Por ejemplo, para los vidrios uno fino y delicado de algodón pero para los asientos otro totalmente limpio y que no deje pelusas.
  • Puedes colocar un cubre asiento para proteger los asientos de piel; pero aunque no lo creas igualmente se desgastarán y sin que los hayas disfrutado.
  • Cada mancha se debe lavar de forma diferente, sin experimentar con nuevos productos de limpieza por muy populares que sean. Pruébalos previamente en una pequeña porción de tapicería y observa los resultados.
  • Siempre sigue un orden de limpieza y no lo hagas saltando de una parte a otra del interior de tu vehículo. Comienza aspirando, aplica el producto para desmanchar, retíralo por completo, limpia el tablero, las puertas y accesorios, tallando muy bien las hendiduras y deja que seque por completo antes de utilizar tu auto.
Tomado de autobild.es

¿Cómo alargar la vida útil de las vestiduras de tu auto?

Para alargar la vida útil de las vestiduras de tu auto es imprescindible que les realices mantenimiento con frecuencia, erradicando manchas, malos olores y protegiendo su superficie con productos especiales como cremas lubricantes para las de piel.

Son muchas las pautas que puedes seguir para cuidar el interior de tu auto y asegurarte de que sea larga su vida útil, precisamente por ser una de las zonas que suelen estar expuestas a los niños, mascotas y afluencia de pasajeros.

Para que no sufran deterioro te explicamos cómo realizar la limpieza correcta de sus vestiduras, sin que esto promueva su desgaste.

  • Plásticos y pantallas: debes aspirarlos y retirar el polvo de sus bordes y hendiduras con un cepillo cuidadosamente, pasando posteriormente una mopa de microfibra con un limpiador específico para interiores y colocar luego acondicionador.
  • Tapicería de tela: luego de aspirar cuidadosamente puedes frotar con un paño de microfibra húmedo para remover manchas y suciedad incrustada. Si son resistentes, rocía un limpiador APC sobre ellas y frótalas con un cepillo de cerdas suaves; si no se eliminan, contacta a Servicios Residenciales.
  • Tapicería de cuero o piel: suelen ser bastante delicadas, por lo que debes emplear limpiadores y acondicionadores específicos para ellas. Nada de cremas genéricas que terminan pudriendo la vestidura.
  • Cuidado con la exposición al sol: es el peor enemigo de las vestiduras de tu auto, provoca decoloración en sus componentes plásticos, deformaciones, desajustes y resquebrajamiento, afectando en menor medida la tapicería.
  • Mantener las ventanillas cerradas: otro importante factor sobre cómo alargar la vida útil de las vestiduras de tu auto es subir las ventanillas para evitar que entre el polvo, polen, lluvia y cualquier otro elemento que se acumule en ellas y luego sea complicado de limpiar.
  • Cuando viajes utiliza el sistema de climatización de tu vehículo: este dispone de filtros acoplados para purificar la entra de aire, precisamente el que estará en contacto directo con las vestiduras que agarran fácilmente diferentes olores.
  • Cuida el mantenimiento de los materiales blandos del interior de tu auto: es frecuente que se provoquen arañazos en el volante con anillos o en el pomo de cambio, también las cremalleras en los bolsillos traseros de tus pantalones, pueden desgarrar la tapicería.
  • Aunque sea un ritual clásico en muchas personas, no pegues nada en tu auto: incluso si lo haces mediante un imán o se trata de una pegatina decorativa, con el tiempo perderá su impecable apariencia y al retirarla dejará un rastro imposible de eliminar.
  • Lubrica componentes internos que lo requieran: con el tiempo comenzarán a mostrar ruidos molestos.
  • Solo utiliza ambientadores sin colorantes o aceites esenciales: en caso de derramarse, no arruinarán por completo tu tapicería.
Tomado de pinkymind.in

Como puedes observar, son muchas las rutinas y cuidados a seguir para alargar la vida útil de las vestiduras de tu auto. Ninguna de ellas es difícil, pero si prefieres dejarlas en manos de un especialista con amplia experiencia en la materia, mejor aún.

Es sí, es importante que no esperes hasta que sea demasiado tarde, cuando comience a romperse la piel de tu tapicería o tu auto tenga un olor a moho tan desagradable que te impida estar dentro de él por mucho tiempo.

Programa un mantenimiento preventivo para las vestiduras de tu auto y asegúrate de disfrutarlas confortablemente, sin incómodos cubre asientos, cojines u otros artilugios utilizados para tapar esa mancha que te tiene de cabeza.

Los especialistas en mantenimiento cuentan con los equipos, herramientas y productos especiales para realizar la limpieza, sin dejar más que un ambiente confortable como evidencia de su paso dentro de tu vehículo; incluso algunas empresas como la nuestra disponen de servicios a domicilio, solo es cuestión de que nos contactes.

Todo el presupuesto que inviertas en el mantenimiento de las vestiduras de tu auto será bien empleado, pues evitará que debas cambiarlas por completo, realizando una mayor inversión o en el peor de los casos te resignes a viajar con molestos chirridos, resortes fuera de lugar y moho que terminará por pudrir progresivamente toda la tapicería.