La limpieza de todas las áreas del hogar es de suma importancia para preservar la salud de quienes viven allí y mantener en óptimas condiciones las piezas de mobiliario, sofás, alfombras y más. En esta oportunidad te contaremos sobre el servicio de lavado profesional de salas en Acapulco.


Importancia del lavado profesional de salas en Acapulco
El lavado profesional de salas en Acapulco cuenta con varios aspectos que le otorgan importancia, el primero es que de ello depende la buena salud de los integrantes de la familia.
Conforme pasa el tiempo, el polvo y otras partículas de suciedad se acumulan sobre los sofás, alfombras y demás piezas de mobiliario, convirtiéndose en el ambiente perfecto para la multiplicación de ácaros, alérgenos y microorganismos patógenos.
Estos elementos pueden enfermar a las personas y generar múltiples complicaciones que afectan la calidad de vida de los miembros de la familia.
Por otro lado, al adquirir muebles, alfombras, estantes y otras piezas de mobiliario estás realizando una inversión y lo más probable es que desees aprovechar al máximo su tiempo de vida útil.
Para ello es necesario retirar con frecuencia el polvo, la suciedad y cualquier otro elemento que pueda dañar tus preciados bienes, que al acumularse deterioran la pintura o las superficies de los mismos.


En Acapulco surge además un problema adicional y es que en este lugar la arena y el salitre pueden afectar la integridad de tus muebles, acumulándose sobre ellos o incluso entre las fibras de las alfombras y sofás.
Consejos para la limpieza de las salas
En Servicios Residenciales contamos con toda la experiencia y atención que puedas necesitar, además del lavado profesional de salas en Acapulco, por ello te brindaremos los mejores consejos sobre limpieza y mantenimiento de esta área en particular.
El aspirado
Este es siempre el primer procedimiento que se debe realizar a la hora de limpiar tu sala, comenzando por sacudir y aspirar los sofás, cojines y alfombras. Con esto es posible retirar los pelos de mascotas, el polvo, la arena y cualquier otro elemento depositado sobre ellos.
La idea de comenzar con el aspirado es evitar mojar los muebles para que estos elementos depositados sobre ellos no sean mucho más difíciles de retirar o manchen los tejidos.
Mover el mobiliario
Una vez que se ha culminado con el aspirado, en Servicios Residenciales recomendamos mover todas las piezas del mobiliario para poder limpiar debajo de ellas y dar una nueva vida al ambiente reposicionándolas en otros lugares.


Procura mover todo lo que sea posible y disponer del espacio suficiente para continuar con la limpieza. Al final podrás reubicar el mobiliario como desees.
Conseguir productos especializados
En Servicios Residenciales utilizamos productos de la más alta calidad, para preservar la integridad de los objetos de nuestros clientes.
Basado en ello, es fundamental que ubiques productos especiales para muebles de madera, vidrio y tejidos, de acuerdo con tus necesidades.
Además, es importante que leas las etiquetas de los productos para evitar utilizar agentes químicos corrosivos que puedan dañar tus muebles.
En Servicios Residenciales podemos ofrecerte la orientación adecuada para que adquieras los mejores productos de limpieza del mercado.


Quitar las manchas
Es necesario identificar las manchas para que puedas quitarlas de la forma correcta, en primer lugar, el tratamiento sobre madera no es igual que en fibras y textiles.
Cuando la mancha se encuentra en una superficie de madera, lo primero que puedes probar es un producto especial para limpiar muebles, si esto no funciona quizá debas recurrir a un restaurador que lije y pinte nuevamente la pieza.
Por otro lado, si se trata de un sofá o alfombra, existen productos especiales para la limpieza de tapicería que pueden ayudarte a eliminar manchas de los tejidos.
Es recomendable que al momento en que se manche un sofá o alfombra coloques un paño de microfibra blanca sobre ella para que absorba el derrame y evitar frotar para que no penetre en la fibra el líquido que ha ocasionado la mancha.
También tienes la opción de utilizar productos naturales de limpieza, como el bicarbonato de sodio, agua oxigenada, limón y otras sustancias que tienen excelentes propiedades aprovechables en el proceso de remoción de manchas.
Lavar y limpiar
Deberás lavar aquello que puedas, como alfombras, cojines y sofás, y limpiar a profundidad muebles, bibliotecas, vitrinas y otros.
Lo que puedas colocar en la máquina de lavar será ideal que lo hagas, pero aquello de mayor tamaño como los sofás requerirá lavado en seco o sacar al exterior la pieza para utilizar agua y jabón.
En cambio, en las piezas de madera podrás emplear aceites, ceras de lustrar, selladores y otros productos especiales para ello.
Secar y lustrar
Es necesario que retires cualquier producto que genere humedad, ya sea agua, limpiador y otros, para ello debes utilizar un paño, un secador o una aspiradora especial a prueba de líquidos.
Tips de limpieza
Algunos tips que pueden ser de utilidad son:
- Evitar exponer al sol directo los muebles de tapicería, ya que pueden mancharse, desteñirse o dañarse.
- Siempre utilizar porta velas, protectores de humedad para vasos y otros.
- Colocar cobertores en los sofás puede ser de utilidad para ayudar a proteger la integridad de tus muebles.
- Aquello que limpies con agua deberás hacerlo de forma rápida y con poca cantidad para evitar que la humedad permanezca en tejidos, relleno y otros elementos que puedan dañarse.
- Siempre que realices la limpieza de la sala, es necesario que ventiles el ambiente, abriendo las ventanas para que el aire corra y se sequen los muebles.


¿Por qué contratar a Servicios Residenciales para el lavado profesional de salas en Acapulco?
En Servicios Residenciales podemos hacerte muy sencilla la tarea de limpiar los espacios más delicados de tu hogar, ya que contamos con personal especializado para el lavado profesional de salas en Acapulco.
Al contratar este servicio podrás evitarte la tediosa tarea de limpiar tu sala y evitar dañar tus muebles al no tener experiencia en esta labor.
Contáctanos a través de nuestra página web, correo electrónico o número de teléfono y con gusto te atenderemos.