Las piezas decorativas para salas se caracterizan por ofrecer comodidad y otorgar una imagen más agradable, elegante y brillante a cualquier hogar. Sin embargo, la suciedad y el polvo pueden hacer que esta sensación se esfume por completo, por lo que resulta indispensable optar por el lavado de muebles de manera profesional para que la vida útil de tus sofás y sillas se extienda.


Beneficios del lavado de muebles profesional
Los sofás y las sillas de tela son el sueño de muchas personas por su gran belleza, pero suelen dar muchos dolores de cabeza, ya que se ensucian con rapidez, almacenan polvo y atraen ácaros.
Según los últimos estudios realizados, una de las superficies más sucias en el hogar es la del mueble. Es común acostarse en él luego de un largo día de trabajo, sentarse a ver una película e incluso, acercarlo hasta la mesa para comer.
Si bien, ofrecen confort y estilo en un mismo paquete, a medida que pasa el tiempo el polvo puede convertirse en algo más desagradable como en suciedad, manchas y malos olores. Por esta razón, el lavado profesional de muebles resulta indispensable para que tu salud y la de los demás miembros de la familia no se ponga en riesgo.
Adquirir los servicios de una empresa que se encargue del lavado de muebles no solo te hará la vida más sencilla, sino que te brindará la oportunidad de contar con una estancia acogedora para las reuniones familiares, fiestas con amigos e incluso, para el descanso y la relajación.


Si dejas en manos profesionales el lavado de muebles, estarás alargando su vida útil por más tiempo, estos se verán brillantes, limpios y libres de bacterias. Por ello, algunos de los beneficios que se pueden mencionar son los siguientes:
- La limpieza profunda elimina alérgenos, como la caspa y el pelo de las mascotas.
- Al limpiar tus muebles la tapicería durará más tiempo, pues las bacterias no acabarán con ella.
- Los muebles limpios son más agradables a la vista y al olfato.
- Ofrecen un olor fresco y a la habitación en general.
- El lavado profundo de los muebles hecho por profesionales en el área puede eliminar el 70% de las bacterias del aire y el 80% de las que se encuentran en la superficie, creando así un espacio más saludable y feliz.
Servicio de lavado de muebles
Cuando se trata de lavar los muebles de tela es recomendable contratar a una empresa especializada como Servicios Residenciales, pues para esta tarea se deben tener conocimientos sobre los materiales, productos y tipos de impurezas para que la tapicería no se estropee.
El servicio incluye varias tareas y lo puedes solicitar a domicilio para evitarte molestias de traslado, si así lo prefieres. Como primer paso, aspiramos muy bien la superficie de tus muebles, con el fin de deshacernos de cualquier rastro de polvo, comida, cabellos, ácaros y otras partículas acumuladas de manera superficial.


Luego, le prestamos mayor atención a las manchas profundas y los espacios con suciedad acumulada. Para ello, empleamos las mejores técnicas y productos del mercado para desmanchar y desinfectar a la vez, sin ocasionar cambios de color ni dañar las cerdas o texturas de tu sofá.
Una vez sean eliminadas las impurezas más profundas, procedemos a limpiar toda la superficie. El método ideal dependerá del material y la forma de tus muebles, pues algunos son lavados en seco y a vapor, mientras que otros se limpian con espuma.
El último paso sería secarlo completamente, para evitar que el polvo vuelva a ensuciarlo y crear manchas más difíciles de retirar.
Consejos para mantener los textiles en buen estado
Por mucho que un servicio profesional te ayude a mantener tus muebles en buen estado, también es necesario que le prestes más atención a factores como la rutina, la limpieza del hogar y el clima, los cuales pueden influir en el rápido deterioro de las piezas del mobiliario.


En general, lo ideal sería que los aspires una vez a la semana, levantes los cojines y limpies las hendiduras y esquinas. También, puedes aplicar los siguientes consejos:
- No pongas objetos calientes sobre los muebles, para no producir manchas permanentes.
- En caso de derramar accidentalmente algún líquido, retira de inmediato la mancha con un pañuelo seco. Para ello, sobrepón desde arriba hacia abajo un paño que absorba.
- Tanto los muebles de cuero como los de madera y los de tela deben estar alejados del sol para que se mantengan brillantes por más tiempo.
- Evita utilizar amoniaco para limpiar tus muebles.
- Si bien, es importante que contrates los servicios de una empresa capacitada en el lavado de muebles, recuerda que la limpieza diaria es indispensable.
Otros trucos para eliminar manchas
En Servicios Residenciales contamos con los productos adecuados para eliminar cualquier mancha causada por sudor, humedad, orina, vómito, esmalte, grasa y otros. Pero si necesitas llevar a cabo una técnica para desmanchar con urgencia tus muebles, puedes combinar vinagre y bicarbonato, de esta manera podrás atender a tus invitados en un ambiente limpio.
Otro truco es usar bicarbonato de sodio puro, el cual es un producto excelente para quitar manchas en los sofás blancos. Solo debes colocarlo en la superficie a tratar por 10 minutos y más tarde frotar con un cepillo.
Si deseas una alternativa rápida y sencilla puedes comprar agua oxigenada, aplicarla y dejarla actuar hasta que las impurezas se aflojen, luego retiras lo sobrante con un paño seco.
Una vez termine tu reunión, lo ideal sería contratar los servicios a domicilio de una empresa que pueda encargarse de la desinfección de tus muebles en su totalidad, así como de la limpieza de los cojines, alfombras y tapetes que conforman la decoración de tu salón.
¿Por qué contratar a una empresa especializada en el lavado de muebles?
Si has decidido dejar en manos profesionales tus muebles, debes saber que estos quedarán como nuevos. En Servicios Residenciales trabajamos para ofrecerte calidad al mejor precio del mercado, así que no dudes en contactarnos y con gusto te atenderemos.
Al contratarnos tendrás la certeza de que tus sofás y sillas de tela estarán seguras, pues nuestro equipo técnico está formado por los mejores especialistas en el área. Conocemos los procesos para llevar a cabo el mejor lavado de muebles en Acapulco.
Por correo electrónico o teléfono, envíanos tu solicitud para conocer más sobre los productos que ofrecemos. Somos una empresa sólida que busca ayudarte a mantener tu hogar brillante y a prolongar la vida de tus muebles.