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Garantias

Explicamos los tipos de garantias que aplican para los servicios y productos ofrecidos por Servicios Residenciales.

Mantenimiento preventivo (limpieza)

  1. Para el servicio de Mantenimiento preventivo o mantenimiento profundo se brinda una garantia en mano de obra de 7 dias a partir del dia que se haya realizado el servicio.
  2. Durante los 7 dias de garantia puede reportar cualquier situacion anormal con el funcionamiento del equipo que ANTES del mantenimiento no presentara el equipo.
  3. Servicios Residenciales se compromete en atender su solicitud de garantia y agendar una visita técnica en un plazo no mayor a 48 horas habiles después de recibir su reporte.
  4. La visita tecnica de garantia NO genera ningun costo en un principio (solicitandose dentro de los 7 dias de garantia) el tecnico acudira a revisar el equipo.
  5. En caso de solicitar una visita técnica de garantia y el tecnico determine que se trata de un problema pre-existente (o nuevo) y que el servicio de limpieza no solucione, se cobrara $250.00 pesos (+ IVA en caso de solicitar factura) por concepto de revision y traslado del personal.
  6. En caso de solicitar una visita técnica de garantia y el tecnico determine que el inconveniente es a raíz del mantenimiento realizado Servicios Residenciales se compromete a resolver cualquier inconveniente con el equipo y su funcionamiento.
  7. Equipos excesivamente sucios o con mas de 1 año sin mantenimiento preventivo la garantia es limitada, recordemos que el mantenimiento preventivo es solo limpieza del equipo, existen problemas como el goteo que regularmente se solucionan con una limpieza, sin embargo no siempre es asi y se requiere de un mantenimiento profundo donde se desarma el 70% del equipo (unidad interior) para realizar una limpieza a cada pieza de manera profunda.

Equipos con goteo (unidad interior) o escurrimiento en el interior del domicilio. (SIN GARANTIA)

La mayoría de los problemas de goteo se resuelven con el mantenimiento preventivo, sin embargo hay casos donde el mantenimiento preventivo no es suficiente y a pesar de que al finalizar dicho mantenimiento el equipo queda enfriando y sin gotear agua, al paso de los días o semanas el problema persiste, y es que la mayor parte de los problemas de goteo es el desagüe tapado, problema que se soluciona en el mantenimiento preventivo siempre y cuando la tubería de desagüe se encuentre expuesta y visible para que el técnico pueda comprobar que el desagüe funciona correctamente, sin embargo en casos donde el desagüe está oculto en plafón/pared y no se puede ver la salida del mismo, es imposible para el técnico determinar si el desagüe esta liberado.


Cuando un equipo al que se le realizo mantenimiento preventivo sigue goteando después de algunos dias/semanas es porque el equipo esta demasiado sucio en las partes donde un mantenimiento preventivo no puede llegar, para acceder a dichas partes del equipo se tiene que desarmar hasta un 70% (la unidad interior) lo que lleva mas tiempo al técnico, este servicio se le conoce como «Mantenimiento profundo» y por consiguiente tiene un costo diferente (mas alto) al mantenimiento preventivo, este tipo de mantenimiento se recomienda para equipos con mas de 1 año sin que se haya realizado mantenimiento, si el equipo se encuentra cerca de cocina o si simplemente después de una limpieza preventiva el problema de goteo persiste. Cabe mencionar que no todos los equipos de aire acondicionado son candidatos para realizar el mantenimiento profundo pues es un procedimiento donde se tiene que desarmar gran parte de la unidad interior, equipos deteriorados resulta peligroso maniobrarlos para llevar acabo este servicio.
Otro problema común con el goteo es por un drenaje/desagüe desnivelado o en muy mal estado, la corrección del mismo no lo cubre el mantenimiento preventivo, pues ya se trata de un servicio correctivo que se debe cotizar por separado.


El escurrimiento de agua en la pared generalmente se debe a que esta ingresando agua por la tubería que conecta (atravesando la pared) la unidad interior y la exterior, es normal que la tubería condense (sude) pero algunas veces el instalador no hace un doblez a la tubería justo antes de ingresar a la pared, lo que da como resultado que todo el agua que se genera en el exterior de la tubería ingresa a la unidad interior y escurra por la pared incluso por el frente del equipo, este problema no lo soluciona el mantenimiento preventivo, se tiene que cotizar con el técnico la corrección de la tubería.

Instalacion de equipos (mano de obra)

  1. En el servicio de instalacion de equipos, en lo que respecta a mano de obra usted cuenta con 6 meses de garantia a partir de la fecha de la instalacion del equipo, esta garantia aplica para instalaciones donde Servicio Residenciales haya suministrado el equipo de aire acondicionado o donde el cliente haya proporcionado el equipo.
  2. Servicios Residenciales se compromete en atender su solicitud de garantia y agendar una visita tecnica en un plazo no mayor a 48 horas habiles despues de recibir su reporte.
  3. La garantia solo sera valida cuando el material que utilicemos haya sido proporcionado por Servicios Residenciales o bien suministrado por el cliente pero en condiciones optimas, entiendase productos nuevos y de calidad aceptable, ejemplo: Si el cliente suministra cable para conexion electrica de cobre y aluminio sera responsabilidad del cliente cualquier inconveniente con la instalacion electrica, en Servicios Residenciales solo recomendamos y utilizamos cable 100% de cobre.
  4. En caso de instalaciones donde se tenga que (o a peticion expresa del cliente) reutilizar cable electrico, cable de señales, centros de carga, tuberia o cualquier otro material existente para una nueva instalacion esta garantia queda sin validez.
  5. La visita tecnica de garantia NO genera ningun costo en un principio (solicitandose dentro de los 3meses de garantia) el tecnico acudira a revisar el equipo.
  6. En caso de solicitar una visita tecnica de garantia y el tecnico determine que se trata de un problema pre-existente (o nuevo, se cobrara $100.00 pesos (+ IVA en caso de solicitar factura) por concepto de revision y traslado del personal, ejemplo: Si el cliente reportar que el equipo no enfria, suponiendo que la instalacion era un equipo de uso, el personal acude y confirma que se trata de una fuga en la unidad interior o exterior, en este caso la garantia queda sin validez pues una fuga en alguna de las unidades queda fuera del control del tecnico instalador.
  7. En caso de solicitar una visita tecnica de garantia y el tecnico determine que el inconveniente es a raiz del servicio de instalacion Servicios Residenciales se compromete a resolver cualquier inconveniente con el equipo y su funcionamiento.
  8. Esta garantia pierde validez si la instalacion o el equipo de aire acondicionado fue manipulado por el cliente o terceras personas. Servicios Residenciales coloca sellos de garantia en las instalaciones realizadas, si estos sellos son alterados esta garantia no tendra validez.

Suministro de equipo de aire acondicionado

Esta Garantía no aplica a defectos que sean el resultado de:

  1. Uso y desgaste naturales.
  2. Si el defecto es resultado de un servicio prestado por terceros.
  3. Cualquier instrucción hecha por el cliente y realizada por Servicios Residenciales o el Instalador externo.
  4. Causas no atribuibles a defectos de fabricación y/o de material.
  5. Defectos que no afecten la identidad entre lo ofrecido y lo entregado.
  6. Reemplazo de piezas, reparación o intento de reparación del producto por parte de personas no autorizadas.
  7. Falta de mantenimiento o servicio del Producto de acuerdo con lo que a tales efectos señale el manual de instrucciones.
  8. Accidentes o falta de cuidado en la utilización del Producto.
  9. Mal uso del Producto o uso impropio o distinto del uso doméstico normal, o no acorde con el manual de instrucciones.
  10. Presencia de arena, mojaduras por sustancias líquidas, agua, quemaduras o cualquier elemento extraño en el interior del Producto.
  11. Excesos o caídas de tensión en la red o conexión del Producto a redes que no sean del voltaje correspondiente de acuerdo con el manual de instrucciones.
  12. Daños ocasionados por inundaciones, terremotos, incendios, tormentas eléctricas, golpes, y/o transporte incorrecto.
  13. Si se ha eliminado o borrado cualquier número de serie o etiqueta de servicio.
  14. Fuerza mayor o caso fortuito y, en general, cualquier evento que escape a la posibilidad de control de Servicios Residenciales.

Garantia

  1. Servicios Residenciales se compromete en atender su solicitud de garantia y agendar una visita tecnica en un plazo no mayor a 48 horas habiles despues de recibir su reporte.
  2. 3 meses en tarjetas electrónicas y control remoto. (Se reemplazaran sin cargo extra al cliente este tipo de componentes, siempre y cuando se demuestre que son defectos de fabricación)
  3. 12 Meses en el Compresor. ( Se reemplaza sin cargo extra siempre y cuando se demuestre defecto de fabricación, y lo haya instalado personal de la empresa, de lo contrario se incurrirá en un costo de visita y reparación)
  4. 12 Meses en los demás componentes, tales como Aspa, Turbina, Motor de ventilación, Switch, termostato, etc. (Siempre y cuando sean defecto de fabricación)
  5. En caso de que el problema sea el equipo (unidad interior o exterior) Servicios Residenciales gestionara la garantia directamente con el proveedor de la marca quedando totalmente fuera de nuestro control el tiempo de entrega o la decision del proveedor si aplica o no la garantia, Servicios Residenciales se compromete a realizar todo el esfuerzo tecnico posible para demostrar a la marca el problema de fabrica sin embargo queda fuera de nuestro control la decision final al respecto si procede o no la garantia.

Cambio de tuberia y carga de gas refrigerante

Servicios Residenciales otorga garantía de 90 días en mano de obra y material utilizado (provisto por Servicios Residenciales) en el trabajo realizado.

La garantía solo aplica sobre el trabajo realizado y no incluye posibles fugas que pueden existir y que no hayan sido localizadas o detectadas en la revisión inicial.

El personal de Servicios Residenciales realizo una búsqueda para detectar fugas, sin embargo, dada la naturaleza y dificultad para detectar ciertas fugas no podemos garantizar que existan otras fugas o micro fugas.

Si el equipo reparado presenta problemas de nueva cuenta usted puede solicitarnos una visita de garantía SIN COSTO, un técnico acudirá, revisara y confirmara si se trata de un problema relacionado con nuestra primera intervención y de ser el caso procederá a darle solución sin costo, sin embargo, si se trata de una nueva fuga no localizada previamente se le entregara una cotización de reparación.