fbpx
Menú Cerrar

Descubre con nosotros ¿Cómo lavar sillones de tela?

Todas las personas tienen en su hogar piezas de mobiliario que aman, ya sea porque les brindan comodidad o las consideran simplemente hermosas, así ocurre con los sofás. La idea de contar con estos muebles es aprovechar al máximo su tiempo de vida útil y todo lo que ofrecen, por lo que es fundamental saber cómo lavar sillones de tela y no morir en el intento.

lavar sillones de tela

Sillones de tela, ¿un sueño hecho realidad o una pesadilla?

Los sillones de tela son un sueño para muchos y una pesadilla para otros, principalmente por la suciedad que puede resultar difícil de combatir en los tejidos textiles.

Los sillones de tela ofrecen el confort y la belleza en un solo paquete, gracias a que los textiles pueden aportar suavidad, calidez y un aspecto hermoso y hogareño.

Sin embargo, no todo es ventajoso, cuando se manchan, ensucian o simplemente se utilizan por largo tiempo son difíciles de limpiar y pueden representar un verdadero dolor de cabeza para sus dueños.

Por otro lado, los sillones de cuero, semicuero y otros materiales sintéticos son sencillos de limpiar pero se agrietan, se rompen y requieren un mantenimiento mucho más frecuente y complicado.

Los sillones de tela son, sin duda, parte preciada del mobiliario para quienes tienen cierta predilección por estos sofás, así que no te cohíbas de adquirirlos pensando que su mantenimiento será difícil, ya que existe variedad de productos y servicios destinados a lavarlos.

Puede que también te interese saber sobre nuestro servicio de limpieza de salas y sillones en Acapulco.

Ventajas y desventajas de los sillones de tela

Tal como se mencionó anteriormente, los sillones de tela ofrecen ciertas ventajas y desventajas en su uso, las cuales vale la pena resaltar.

Con estas podrás elegir el sillón que más te convenga, sin tener que preocuparte de los aspectos negativos que no puedan satisfacer tus necesidades.

Ventajas

Los sillones de tela pueden ofrecerte ventajas como las siguientes:

  • Gran confort y suavidad al tacto.
  • Pueden ser lavados y quedar como nuevos cuando se hace de la manera correcta, sin tener que deshacerte de ellos, lo que suele ocurrir con los de cuero o semicuero al romperse.
  • Se ofrecen en variedad de diseños, desde modelos sobrios hasta los más llamativos.
lavar sillones de tela

Desventajas

Estos sillones de tela poseen algunos aspectos no tan positivos que vale la pena considerar:

  • Lavarlos puede requerir tiempo y esfuerzo.
  • Pueden mancharse si no se lavan correctamente y quedar arruinados.
  • Puede que no sean tan recomendados para familias con mascotas o niños pequeños.

¿Cómo lavar sillones de tela?

Cuando de lavar sillones de tela se trata, tienes dos opciones sobre la mesa:

  1. Puedes decidir hacerlo tú mismo, disponiendo del tiempo y esfuerzo que requiere el proceso, además de los productos e implementos necesarios.
  2. Recurrir a los profesionales de Servicios Residenciales, para que tu sofá quede como nuevo.

Para cada caso, será necesario que tomes en cuenta ciertas recomendaciones particulares.

Lavar sillones de tela tú mismo

Si decides aventurarte y lavar tú mismo los sillones de tela, es ideal que tomes en cuenta que existen varias alternativas:

  • Solución de agua, vinagre y bicarbonato: una de las principales alternativas es esta combinación, que además de ser desodorante, desmancha y desinfecta a la vez. Solo requiere mezclar los ingredientes y frotar un paño impregnado sobre todo el sillón, sin empapar.
  • Agua y jabón: el viejo y confiable implemento de limpieza con el que podrás higienizar tu sofá a fondo, rociando la solución sobre el sillón sin empaparlo, frotarlo, tallarlo y retirarlo posteriormente con un paño húmedo, para finalmente dejarlo secar.
  • Limpiador de tapicería: se trata de soluciones que venden diferentes casas que fabrican estos productos, especialmente para aplicarlos sobre sillones de tela, dejarlos actuar y posteriormente retirarlos con un paño húmedo.
  • Agua oxigenada: eficiente para sacar manchas difíciles como la sangre, basta con aplicar un poco sobre el sillón de tela, dejar actuar y retirar con un paño húmedo.
  • Agua con limón: una solución a partes iguales con la que es posible desmanchar tu sillón de tela. Para utilizarlo basta con rociar, frotar y retirar con un paño húmedo, también puede dejarse secar simplemente y podrás disfrutar de un rico aroma cítrico.
lavar sillones de tela

Para cualquiera de los métodos que elijas, deberás tomar en cuenta lo siguiente:

  1. Retirar los cojines, mantas o cualquier otro elemento que se encuentre sobre el sillón.
  2. Sacar el sillón de tela al exterior es una excelente alternativa para evitar ensuciar tu sala, la alfombra o el suelo.
  3. En este paso deberás aplicar cualquiera de las opciones antes mencionadas y realizar el lavado de tu sillón.
  4. Finalmente, deberás dejarlo secar y volver a colocarlo en su lugar.

Algunos sillones de tela cuentan con forros o fundas extraíbles que se pueden retirar para colocar en la máquina de lavar, incluso puedes poner algún cobertor para ayudar a mantener limpio el sofá. Sin embargo, para eliminar manchas, malos olores y similares, deberás realizar un lavado más profundo.

Contratar a Servicios Residenciales para lavar sillones de tela

Si has decidido poner tu sillón en manos de un profesional y contratar a Servicios Residenciales para que tu sofá quede como nuevo, debes saber que contamos con los mejores productos del mercado destinados a la limpieza, somos expertos en brindar atención especializada y mucho más.

Contamos, además, con servicios que harán tu vida más sencilla, lavar sillones de tela a domicilio resolverá muchos de tus problemas, empezando por evitarte la tarea de trasladar algo tan grande.

Una de las principales ventajas de contratar este servicio es que podrás tener la tranquilidad de saber que por el mejor precio del mercado, tu sillón quedará como nuevo, sin miedo a que se manche o dañe por procesos inadecuados de limpieza.

Contáctanos a través de nuestro sitio web, correo electrónico o teléfono, con gusto te atenderemos y realizaremos la cotización o contrato del servicio que requieras. Además, podrás conocer muchos otros de los productos y servicios que ofrecemos.

En Servicios Residenciales estamos para ayudarte a mantener impecable tu hogar y prolongar la vida útil de tu sillón de tela.