Menú Cerrar

Cuidados esenciales para las vestiduras de tu auto

Los cuidados esenciales para las vestiduras de tu auto son diversos, precisamente por estar fabricadas con diferentes materiales y diseños que van desde sencillos hasta altamente sofisticados. Descubre cómo mantener impecable su apariencia, aquí.

Cuidados esenciales para las vestiduras de tu auto
Tomado de autobild.com.mx

Cuidados esenciales para las vestiduras de tu auto

Los materiales empleados en el revestimiento interior de un auto, tanto en su tapicería, como consolas, pisos y el interior de sus puertas, están determinados usualmente por su fabricante, diseño y modelo, pero generalmente se usan los siguientes:

Vestiduras de tela

Las más comunes y que se encuentran en muchos modelos de autos, especialmente en gamas medias e incluso de lujo.

Son esencialmente fáciles de mantener además de ser increíblemente resistentes. Lo importante es que tan pronto se derrame algo sobre ellas que pueda mancharlas, lo limpies apropiadamente para evitar que su olor se impregne.

Lo esencial es evitar que la mancha permanezca por mucho tiempo y ocasione que tus asientos se vean muy mal.

Por otro lado, este tipo de vestidura se adapta adecuadamente a la temperatura interior de tu auto, sin que refleje demasiado frío o permita que el calor sea incómodo.

Tomado de publimetro.com.mx

Vestiduras de piel

Las vestiduras de piel son colocadas en vehículos de lujo o versiones muy equipadas de ellos. Su apariencia mejora la experiencia del usuario tras el volante, ya que son suaves y confortables al tacto.

Por tratarse de un acabado de vestiduras exclusivo deberán ser sometidas a un mantenimiento detallado, erradicando imperfecciones.

Aunque no creas necesario contratar los servicios de un especialista, estos conocen en detalle cuáles son los cuidados esenciales para las vestiduras de tu auto y por ende evitarán que se deterioren con el paso de los años.

Mantente vigilante ante la presencia de grietas o resquebrajaduras que podrían incrementarse rápidamente, asegúrate de aplicar una adecuada crema acondicionadora especial para este tipo de materiales y si tiene alguna mancha limpiarla de inmediato, lo que sin duda será más fácil en comparación con las de tela.

Aplicar cuidados esenciales a las vestiduras de piel del auto es una actividad de mantenimiento que vale la pena, pues te otorgan mayor confort y resaltarán la impecable belleza de tu vehículo, especialmente si se trata de un deportivo de alto desempeño.

Tomado de memolira.com

Vestiduras de vinil

Las vestiduras de vinil representan una opción intermedia entre las de piel y las de tela. No son muy delicadas y ofrecen a su vez un alto confort pero suelen ser algo costosas, aunque no tanto como las de cuero.

A su favor encontrarás que soportan muy bien el uso cotidiano sin experimentar prácticamente desgaste y además resisten las manchas, sin que en ellas se detallen las imperfecciones.

Si buscas una vestiduras para tu auto que te duren un buen tiempo, son las indicadas, pero no olvides que de igual manera requieren un adecuado mantenimiento, aspirándolas y aplicando limpiadores creados especialmente para este tipo de materiales.

Otros componentes internos de tu auto

Todos los accesorios y componentes internos de tu vehículo precisan una adecuada limpieza e higienización. Por un lado, para retirar el polvo, moho, restos de comida u otras sustancias derramadas accidentalmente en los cinturones de seguridad, recubrimientos interiores de puertas, alfombras, palancas y consolas.

Esta actividad de mantenimiento la debes realizar inicialmente aspirando muy bien el vehículo, lavando sus alfombras removibles, limpiando sus vidrios con una mopa y utilizando un paño de microfibra húmeda para remover el polvo acumulado.

Cuidados esenciales para las vestiduras de tu auto
Tomado de diariomotor.com

Luego es preciso que seques todo muy bien y no utilices un mismo paño para componentes diferentes, destina uno para los vidrios, otro para la tapicería y así sucesivamente.

Tips para proporcionar cuidados esenciales a las vestiduras de tu auto

El uso frecuente de tu auto conlleva que sufra cierto deterioro, pero esto puedes minimizarlo siguiendo los tips que te ofrecemos a continuación.

  • Programa el mantenimiento de las vestiduras de tu auto, al menos cada 6 meses.
  • Si se derrama algún líquido en sus asientos, límpialo de inmediato si es posible. En caso de que te encuentres conduciendo, detente en un lugar seguro y procede a retirar este líquido y aplicar un paño húmedo, frotando cuidadosamente.
  • No permitas que las manchas sequen o te costará mucho removerlas luego.
  • Utiliza un cepillo de cerdas suaves más limpiador o champú especial, en función de tu tipo de tapicería.
  • Nunca frotes demasiado la mancha, ya que podrías ocasionar una deformación en la tela debido a la fricción y fuerza aplicada, la cual no se recuperará.
  • Si tienes vestiduras de piel, hidrátalas al menos cada tres meses con una crema especial para este fin. Colócala preferiblemente durante la noche para que se absorba bien y en la mañana puedas utilizar tranquilamente tu vehículo.
  • En caso de que la vestidura presente una quemadura o rasguño, averigua cómo puedes encontrar un diseño igual al original para sustituir la cobertura que se ha dañado.
  • Al realizar la limpieza de las vestiduras trata de no mojar demasiado los asientos, pues tardan mucho tiempo en secarse. Además es recomendable que dejes las ventanillas y puertas abiertas, si es posible, para acelerar este proceso.
  • Como parte de los cuidados esenciales de las vestiduras de tu auto, te recomendamos que lo lleves con una empresa de servicio especializada, donde le pueden colocar teflón para evitar que la mugre se adhiera fácilmente.

Así como es preciso que tu auto se encuentre en perfectas condiciones mecánicas y electrónicas también lo es su apariencia interior, pues esta dice mucho de tu personalidad y que te brinda un ambiente confortable a lo largo de la carretera.

Cuando necesitas conducir durante un tiempo prolongado no hay nada mejor que contar con una confortable butaca que no te genere dolores en la cintura ni a nivel de tu cuello.

Más importante aún, que sea capaz de evitar que sufras de frío o calor y permitirte mantenerte siempre alerta en la carretera, sin distracciones como tener que acomodarte frecuentemente en tu asiento mientras te encuentras sujeto con el cinturón de seguridad.

Al proporcionarle cuidados esenciales a las vestiduras de tu auto estás cuidando a la vez tu salud, evitando la propagación de gérmenes y bacterias, eliminando el polvo y moho que son causantes de diferentes tipos de alergias y mucho más. No lo olvides.